Logo Autobild.es

Fiat 500 Sessantesimo: para conmemorar el 60º aniversario

La firma italiana ha querido conmemorar el 60º aniversario de su modelo más icónico con el Fiat 500 Sessantesimo, una edición especial que estará en el Salón de Ginebra 2017 del 9 al 20 de marzo. Y es que se trata de una edición limitada y numera de 560 unidades que combina el aspecto retro del modelo que vio la luz por primera vez el 4 de julio de 1957, con los toques modernos del actual modelo.

No te pierdas: Fiat 500S 2016, deportivo por fuera y por dentro

Esta edición del Salón de Ginebra 2017 está de celebración, ya que este mismo año se conmemora el 60º aniversario del modelo más exitoso de la firma italiana con sede en Turín. Por ello, el próximo 9 de marzo, los asistentes a Palexpo podrán conocer de primera mano al Fiat 500 Sessantesimo, una edición limitada y numerada a 560 unidades que combina el aspecto retro del modelo original con lo más actual de la reinterpretación moderna.

Así son los nuevos Fiat 500 y Fiat 500C:

Esta edición tan especial del Fiat 500 está disponible únicamente en versión descapotable y presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre de Dolce Vita, la cual combina un blanco tricapa para el cuerpo y marfil pastel para el capó y los pilares. La línea de citura, gris y burdeos, combina a la perfección con el color elegido para la capota por Fiat, el gris. Se incluyen, además, espejos cromados, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y un logo específico ‘560’.

En el interior del 500 Sessantesimo encontramos una tapicería marfil con costuras burdeos en contraste, presentes también en el salpicadero y las alfombrillas. Tecnológicamente destaca el volante con mandos integrados, el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth, puerto USB, conexión auxiliar, climatizador automático, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, faros bi-xenón, lunas tintadas y el sistema de sonido Beats Audio.

Mecánicamente, el Fiat 500 Sessantesimo cuenta con la gama de motores del 500 estándar, lo que le permite contar el gasolina 1.2 de 69 CV, el tricilíndrico 0.9 TwinAir de 85 CV, disponible también con el cambio robotizado Dualogic, y el turbodiésel MultiJet II de 1.3 litros con 95 CV, todos ellos con Start & Stop y cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6. El resto de novedades del Salón de Ginebra 2017 las encontrarás aquí, así como una extensa galería fotográfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.