Noticia

Fiat 500S 2016, deportivo por fuera y por dentro

Ignacio de Haro

01/03/2016 - 14:10

Aquí tienes las primeras imágenes y características del Fiat 500S 2016, una nueva versión del pequeño modelo italiano que acaba de debutar en el Salón de Ginebra junto con otras novedades de la marca. Este modelo se caracteriza por ofrecer una imagen exterior e interior más deportiva y un mayor equipamiento de serie.

No te pierdas: Castagna Milano Tiberio, el Fiat 500 más feo de la Historia

El nuevo Fiat 500S 2016 está entre las sorpresas que podemos encontrar en el estand que ha instalado la marca italiana en el Salón de Ginebra 2016, donde también están presentes modelos como el esperado Fiat Tipo Wagon con carrocería familiar. Con la presentación de este modelo, la firma introduce una nueva versión en la gama del exitoso utilitario que se caracteriza por ofrecer una imagen exterior e interior más deportiva y por contar con un mayor equipamiento de serie.

Es decir, este modelo sigue la misma fórmula que ya emplearon con el anterior Fiat 500S, lanzado en el 2012, que ahora se actualiza como ya lo ha hecho toda la gama del Fiat 500. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión puedes ver al nuevo 500S en detalle, tanto el exterior como el interior. Y por si te preguntas qué es lo que ha cambiado con respecto a su antecesor, a continuación de este párrafo te dejamos las fotografías de la versión presentada en el año 2012.

El nuevo Fiat 500S, que se presenta como una de las novedades del Salón de Ginebra 2016, cuenta con una imagen exterior más dinámica gracias a la introducción de una serie de elementos específicos, como el paragolpes delantero, las taloneras, la salida de escape cromada, el alerón que adorna el portón del maletero o las llantas de aleación, disponibles con 15 o 16 pulgadas de diámetro. En cuanto a los colores, está disponible con dos nuevos tonos que, como puedes ver en las imágenes, contribuyen a realzar todos los detalles de la carrocería.

En el habitáculo, estrena el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, un sistema de entretenimiento que opcionalmente puede contar con navegador TomTom, puede ser compatible con Apple Car Play y Android Auto o puede estar ligado a un equipo de sonido, firmado por BeatsAudio, con 440W de potencia. En cuanto a las mecánicas, el Fiat 500S 2016 únicamente estará disponible asociado al propulsor 1.3 MultiJet diésel de 95 CV, con el que logra un gasto combinado de tan solo 3,4 l/100km.  

Si no te quieres perder al resto de novedades que se presentan en este evento, no te olvides de echar un vistazo a la galería del Salón de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016