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El Fiat 500 puede con cualquier calle, por estrecha que sea

Fiat 500
Maniobrabilidad en su máxima expresión.

Solo hay que mirar cualquier modelo actual y compararlo con generaciones anteriores o incluso con la original para que queda claro que, en general, los coches han crecido. Ejemplares del segmento B son ya tan grandes como los del C de hace 20 años, la tendencia general es aumentar el tamaño y por eso cuesta cada vez más encontrar pequeños utilitarios de verdad. El Fiat 500 original es un coche que llevó el término ‘compacto’ a otro nivel, y sus reducidas dimensiones tienen muchas ventajas.

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Vale, cierto es que espacio interior, lo que se dice espacio, no tiene mucho, pero eso es porque nos hemos vuelto cómodos, ¿o acaso no se metían cinco adultos en él cuando se puso a la venta? El pro, claro está, es una maniobrabilidad sin parangón que queda más que demostrada en este vídeo.

Hay que tener en cuenta que cuando se desarrolló, en la posguerra, la gente era pobre o tenía recursos muy limitados, por lo que motorizar el país pasaba por crear un modelo de coste reducido, lo que suponía inevitablemente unas dimensiones contenidas y un peso ligero.

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Esto, además, hizo que fuera capaz de circular hasta por las calles más estrechas, algo que hoy en día no consideramos excesivamente necesario debido a las infraestructuras modernas, pero es un factor capital si se va a tener que lidiar con el casco histórico de las ciudades, donde la planificación urbanística, si es que existía, era muy diferente.

Aunque el vídeo está claramente acelerado, lo que le da cierto toque cómico, también es bastante satisfactorio ver como el grupo de Fiat circula sin ningún problema por callejones con los que un coche actual no podría ni soñar superar.

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