Logo Autobild.es

Ferrari, de la victoria de 2019 en Spa a no puntuar en 2020

Vettel y Ferrari en Spa

Ferrari se va de Spa-Francorchamps sin un solo punto en el bolsillo.

Desastre absoluto para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Bélgica 2020, una pista donde ganaron en 2018 y en 2019. Este año no han sumado ni un solo punto. Las prestaciones del Ferrari SF1000 son terribles y el resultado de los pilotos es un claro reflejo de ello: Vettel ha sido decimotercero en Spa y Leclerc decimocuarto, ambos lejos hasta de los puntos.

Carlos Sainz no corre en Spa por un problema mecánico

VÍDEO: Previo del GP Bélgica 2020

El equipo Ferrari va de mal en peor esta temporada, y nadie encuentra una explicación a lo que está ocurriendo. El motor no está a la altura de Mercedes, Renault ni de Honda, y los coches de la Scuderia se hunden en la tabla de resultados. En Spa-Francorchamps, ninguno de los dos Ferrari estuvo en la Q3 de la clasificación, en entrenamientos rozaron las últimas posiciones y en la carrera hasta han sufrido para adelantar a los Haas o Alfa Romeo.

Curiosamente, tanto Haas como Alfa llevan su mismo motor, el cual ha estado en el centro de la polémica tras su bajón de rendimiento por las supuestas trampas descubiertas al final de la temporada pasada. Pero, aunque llevan la misma unidad de potencia que Ferrari, los equipos cliente han conseguido incluso poner contra las cuerdas a la formación más laureada de la historia de la categoría reina. Esta circunstancia demuestra que, sin duda alguna, hay algo que falla dentro del SF1000 que va mucho más allá del motor, como por ejemplo la eficiencia aerodinámica que ha señalado el jefe del equipo, Mattia Binotto.

En la carrera de Bélgica, el único buen momento para Ferrari fue la salida de Leclerc, que consiguió remontar desde el decimotercero hasta el noveno puesto. Sin embargo, poco a poco y vuelta tras vuelta, fue cayendo posiciones hasta volver a la parte final de la tabla de resultados.

“Ha sido un mal fin de semana para nosotros y tenemos que encontrar la determinación para hacerlo mejor. En este circuito necesitas potencia y eficiencia aerodinámica y eso es algo que nos falta”, dijo tras la carrera Mattia Binotto en una entrevista a Movistar F1. “Tenemos que entender el motivo por el que no estamos consiguiendo lo que tenemos que conseguir. No estoy nada contento, pero tenemos que mirar hacia el futuro y transformar la frustración en determinación”, señaló el italiano.

Mattia Binotto

Para la próxima carrera, el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, un trazado de velocidad pura, no se esperan sorpresas, y Ferrari podría ir aún peor en su carrera de casa. En una semana no hay margen de mejora que pueda resolver los graves problemas vistos en Spa, donde la histórica formación italiana no solo ha sido superada por Mercedes y Red Bull, también por Renault, Racing Point, McLaren, Alfa Romeo y hasta Alpha Tauri, el segundo equipo de Red Bull.

Alonso, su nuevo coche de calle y cómo afronta la vuelta a la F1

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.