Logo Autobild.es

El Ferrari Monza SP2 es el nuevo coche de Max Verstappen

ferrari-monza-sp2-max-verstappen
El Ferrari Monza SP2 es el nuevo coche de Max Verstappen, el piloto belga del equipo Red Bull Racing, que amplía con un coche exclusivo su colección particular.

El Ferrari Monza SP2 es un coche muy exclusivo que la compañía italiana lanzó a finales del año 2018 inspirándose en las clásicas barchettas de Ferrari. El deportivo de edición especial ya forma parte de los garajes privados de famosos como el futbolista Zlatan Ibrahimovic o el chef mundialmente conocido Gordon Ramsay. Ahora, además, se suma un nuevo propietario a este selecto club, ya que el Ferrari Monza SP2 es el nuevo coche de Max Verstappen.

El récord que Verstappen puede batir en 2020… o nunca

El piloto belga del equipo Red Bull Racing ha adquirido recientemente una unidad del Monza SP2 para su colección particular. Hasta hace poco, unos rumores apuntaban a que Verstappen acabaría recalando en la Scuderia Ferrari, pero finalmente renovó con su equipo actual hasta la temporada 2023. Es quizás porque fue tentado por Ferrari en la Fórmula 1, que el belga se haya decantado por adquirir un vehículo de la compañía italiana.

Vídeo: Así se las gastan el Ferrari Monza SP1 y SP2:

El Ferrari Monza SP2 es el nuevo coche de Max Verstappen

En cuanto al vehículo en cuestión, que tendrá una producción limitada a solo 499 unidades si sumamos los ejemplares producidos del Monza SP1 y un precio de 1,5 millones de euros, es un elegante biplaza sin luna delantera ni techo, al estilo de los monoplazas de carreras. Su figura estilizada y su diseño rompedor harán que el SP2 no pase desapercibido en el garaje de Max Verstappen.

Bajo el capó se esconde un poderoso motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que es el motor más potente jamás creado en Maranello. Ofrece 800 CV de potencia y un par motor máximo de 719 Nm, emparejando sus cifras a las del Ferrari 812 Superfast. Alcanza así los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y los 200 km/h en 7,9 segudos, con una velocidad máxima de 300 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.