Logo Autobild.es

El récord que Verstappen puede batir en 2020… o nunca

Max Verstappen
Verstappen puede batir a Vettel como Campeón de F1 más joven en 2020... ¡pero no será fácil!

Max Verstappen podría convertirse en 2020 en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia. Es algo que, o consigue ahora o nunca, pues actualmente tiene 22 años y podría batir el récord de precocidad de Sebastian Vettel. Su mayor aliado es el nuevo Red Bull RB16… si es tan rápido como dicen.

Te puede interesar: Todos los F1 de 2020

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

El equipo Red Bull pondrá toda la carne en el asador para luchar con Mercedes por el Mundial de F1 2020 y tratará de dar las herramientas correctas a Max Verstappen para que pelee por el campeonato con Lewis Hamilton, favorito para lograr el título la próxima temporada. 

De ser campeón, Max, una joven promesa desde que llegó a la F1, se convertiría en el campeón del mundo más joven de la historia, batiendo a Sebastian Vettel, que ganó el título con 23 años, 4 meses y 11 días. Verstappen cumplirá los 23 años en septiembre y el Mundial acabará dos meses más tarde, por lo que le daría tiempo a batir Sebastian.

Verstappen ha demostrado que puede ser rápido, ganar carreras y subir al podio regularmente. Incluso ha conseguido batir a los Mercedes y Ferrari cuando ha tenido oportunidad. El holandés necesita eso precisamente: un buen coche para luchar con el campeón y el subcampeón de la pasada temporada.

Max Verstappen

Helmut Marko, asesor de Red Bull y uno de los grandes valedores de Verstappen, confía en que su nuevo F1 podrá dar ‘alas’ al veloz holandés. Por el momento, en los test de pretemporada, ha dejado buenas sensaciones.

“El nuevo RB16 es como esperábamos que fuese. Comenzamos la temporada con buen presentimiento, y un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo, que es convertir a Max Verstappen en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia”, ha señalado el austriaco en declaraciones a la RTL alemana.

“Estamos mucho mejor preparados que en las últimas temporadas y creo que podremos luchar con Mercedes por la victoria en Australia”, ha añadido Marko, que además cree que Honda, su motorista, ha trabajado muy bien durante el invierno y les suministrará un motor potente y fiable. “Han dado un gran paso adelante”, asegura.

Max Verstappen casco

Desde que llegó a la F1 en 2014, Verstappen ha logrado 8 victorias, 2 pole positions y 31 podios… y eso que llegó a Red Bull cuando el equipo no estaba en su mejor época. Si en 2020 vuelve a estar en disposición de luchar de tú a tú con los mejores, ojo con el holandés.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.