Logo Autobild.es

Ferrari F40 y Ferrari 488 Pista se enfrentan en una carrera de aceleración

Ferrari F40 y Ferrari 488 Pista
Pasado y presente.

A todos nos han dicho más de una vez aquello de “Respeta a tus mayores”, afirmación válida en la práctica mayoría de los casos pero que podríamos decir que adquiere una mayor dimensión si el mayor en cuestión del que se trata es nada menos que el Ferrari F40. Cualquiera de los siguientes modelos de la marca italiana ha sido desarrollado bajo su larga sombra y decirse a plantarle cara no parece algo muy sensato, pero es precisamente lo que ha hecho el Ferrari 488 Pista.

Bueno, él en sí mismo no, si no los compañeros de Lovecars, que han considerado que podría ser interesante juntar a pasado y presente de Ferrari en una carrera de aceleración y ver qué es lo que pasa. Nosotros no podemos estar más de acuerdo:

Hay que tener en cuenta que entre ambos modelos se encuentra la friolera de 30 años, casi nada si tenemos en cuenta lo que tres décadas de avances tecnológicos pueden hacer en el mundo del automovilismo.

A pesar de la diferencia de edad es curioso ver que ambos deportivos comparten ciertos elementos comunes, como el hecho de montar un bloque V8 biturbo, aunque las diferencias son patentes: el del F40 es un 2.9 de 471 CV y 577 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades para hacer el 0-100 km/h en 4,1 segundos; mientras que el del 488 Pista es un 3.9 de 710 CV y 770 Nm con transmisión automática y consigue clavar el 0-100 en 2,85 segundos.

Con esto sobre la mesa, parece que el nieto tiene ventaja sobre el abuelo, pero también es cierto que pesa unos cuantos kilos más que éste. ¿Es suficiente para igualar la balanza?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.