Noticia

El bestial Ferrari Enzo ZXX contra un banco de potencia

El bestial Ferrari Enzo ZXX contra un banco de potencia

Ignacio de Haro

31/05/2016 - 15:19

Nada menos que 884 CV a 9.235 revoluciones por minuto, eso es lo que ha entregado el motor 6.4 V12 atmosférico del bestial Ferrari Enzo ZXX en un banco de potencia. Este radical vehículo cuenta con una preparación de Edo Competition, que transformó a este Ferrari Enzo en una especie de FXX homologado para su uso en la vía pública.

No te pierdas: El coche más rápido del mundo contra un banco de potencia

¡Qué barbaridad de coche tiene Zahir Rana! El propietario del taller canadiense ZR Auto posee uno de los Ferrari Enzo más espectaculares de todo el planeta, un automóvil que tras someterse a una serie de importantes modificaciones llevadas a cabo por Edo Competition, pasó a denominarse Ferrari Enzo ZXX. Es el mismo coche que en 2011 cayó a las aguas de un lago mientras participaba en un rally y que, tras una inversión para restaurarlo que ha rondado el medio millón de euros, ahora rueda de nuevo por las carreteras de Canadá.

De hecho, para demostrar que tras las últimas mejoras introducidas su Ferrari está más en forma que nunca, Zahir Rana se llevó a su Ferrari Enzo ZXX a un banco de potencia. Sobre los rodillos, el propulsor 6.4 V12 atmosférico modificado entregó unos impresionantes 884 CV de potencia a 9.235 revoluciones por minuto y 809 Nm de par motor a 7.805 vueltas. Y por si todo esto no fuera suficiente, debes saber que el corte de inyección de este propulsor está situado todavía más arriba en el cuentarrevoluciones, a nada menos que 10.000 rpm, ¡impresionante! Con todo, su velocidad máxima teórica se sitúa por encima de los 398 km/h.

[yb:https://youtu.be/_krKvZbyEng]

Fuente: GTSpirit

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches