Logo Autobild.es

Ferrari dejará de vender sus coches de F1 a clientes

Ferrari dejará de vender sus coches de F1 a clientes
Ferrari dejará de vender sus coches de F1 antiguos debido al alto coste de mantenimiento del sistema híbrido que equipan los monoplazas desde el año 2014. El Ferrari F138 de 2013 será el último en venta.

Desde el año 2003, Ferrari ha puesto en venta sus monoplazas de Fórmula 1 y éstos han sido usados para formar el programa de F1 Clienti. Los millonarios que adquieren los F1 se reúnen varias veces al año para participar en distintas reuniones en las que pueden rodar con sus monoplazas… pero esto no va a suceder con los coches que Ferrari ha puesto en pista desde 2014.

Ferrari dejará de vender sus coches de F1 a clientes

En declaraciones a Autocar, el piloto de pruebas de Ferrari y profesor de lujo para los clientes, Marc Gené, ha anunciado que el Ferrari F138 de 2013 será el último que se pondrá a la venta para clientes, debido a que los monoplazas que se han fabricado desde entonces equipan un completo sistema de propulsión híbrido, cuyo mantenimiento y transporte es muy costoso.

“Simplemente su mantenimiento es caro. Solo para transportarlos, la batería necesita un cuidado especial de seguridad para el avión”, ha declarado el piloto catalán.

A pesar de este contratiempo, según F1Today los clientes de Ferrari miembros de F1 Clienti podrán seguir participando en las pruebas que se organizan por todo el planeta y en los test que se realizan en Fiorano. Simplemente, tendrán que “conformarse” con los monoplazas desde 2003, que seguirán cambiando de mano y rodando en circuitos.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso es una opción para Mercedes, pero...   

- Mick Schumacher se acerca al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.