Skip to main content

Noticia

Ferrari celebra el Año Nuevo Lunar en Indonesia con 2 coches únicos

Ferrari

Ferrari ha celebrado una gala en la capital de Indonesia, Jakarta, para conmemorar el Año Nuevo Lunar, excusa perfecta para dar a conocer dos unidades especiales de sus modelos California T y 488 GTB que forman parte de las 350 planeadas para el 70 aniversario de la marca.

La penetración de marcas como Ferrari en determinados mercados llega de las formas más variopintas. Y si no, solamente hay que ver cómo la marca del caballo rampante ha agasajado a la gente de Indonesia. ¿Que se celebra en Jakarta, la capital del país, el Año Nuevo Lunar? Pues sin problema, los italianos deciden desvelar allí dos unidades especiales que son responsabilidad de su departamento de personalización.

El primero de los deportivos transalpinos que han visto la luz en Jakarta es un Ferrari California T que se inspira ni más ni menos que en el clásico 410 Superamerica. De esta forma, la piel del vehículo la conforma una carrocería decorada en color blanco Bianco Italia, tonalidad que contrasta con la del interior, donde predominan los colores negro y azul. Se trata éste de uno de los últimos coletazos de este modelo, antes de que sea sustituido con todas las de la ley por el nuevo Ferrari Portofino.

No te pierdas: Confirmado, habrá un Ferrari eléctrico

El descapotable de acceso a la marca -si es que se puede llamar así a un coche de este coste- estuvo acompañado en tierras indonesias por un Ferrari 488 GTB Coupé cuyo diseño se inspira ni más mi menos que en el Ferrari FXX Evoluzione, aquella bestia experimental que la marca preparó pensando en los circuitos. La carrocería del coche está pintada en Rosso Corsa con detalles en blanco Bianco Avus, mientras que en el interior destacan materiales de última generación como la fibra de carbono.

Como ya sabéis, ambos Ferrari están equipados con un motor V8 de los que ya conocemos todos sus detalles. Eso sí, recuerda que uno de ellos lo tiene montado en la parte delantera y el otro en posición central trasera. Lo que no cambia tampoco es la caja de cambios de doble embrague y siete marchas que se asocia a esta mecánica.

¿Qué más tienen de especial estos Ferrari California T y Ferrari 488 GTB? Estas dos ediciones especiales pertenecen a las 350 con las que Ferrari Tailor Made decidió celebrar el 70º aniversario de la firma. En definitiva, un toque más de exclusividad para dos de esos vehículos de los que apenas existen unas pocas unidades circulando por el mundo. Y los indonesios tan contentos.

Lecturas recomendadas