Logo Autobild.es

Ferrari celebra 90 años en competición con una exposición

90 years Ferrari
Ferrari celebra 90 años en competición con una exposición muy especial en el Museo Ferrari de Maranello. La exposición estará abierta al público hasta mayo de 2020.

Su historia en competición es más extensa que su trayectoria como fabricante de superdeportivos. Ferrari celebró el año pasado su 70º aniversario desde su constitución como marca de coches. Sin embargo, este mismo año, Ferrari celebra su 90º aniversario en competición, y para ello han creado una exposición muy especial en el Museo Ferrari de Maranello, en Italia.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La exposición, denominada “90 Years”, permanecerá abierta al publico hasta mayo de 2020 y fue inaugurada el pasado 5 de junio. De este modo, Scuderia Ferrari quiere celebrar tan señaladas fechas haciendo un recorrido a su extensa y exitosa trayectoria en las diferentes competiciones automovilísticas, con victorias, títulos y todo tipo de hitos.

Vídeo: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino:

Ferrari celebra 90 años en competición con una exposición

La historia de Scuderia Ferrari comienza hace 90 años, cuando Enzo Ferrari estaba construyendo y compitiendo en diferentes modalidades con coches de Alfa Romeo. En 1939 deja el equipo y comienza su propia andadura con coches de su propia marca, pero un acuerdo con Alfa le impide usar su nombre en los vehículos durante los primeros cuatro años. Por ello, Enzo decide registrar la compañía como Auto Avio Costruzioni e introdujo su primer modelo, el 815, para la temporada de carreras de 1940.

Te interesa: Prueba radical: Ferrari F12 tdf

La exposición de Ferrari en su museo de Maranello incluye algunos de los vehículos más exitosos de su larga historia. Entre ellos encontramos el Ferrari D50 de Juan Manuel Fangio, el 246 F1 de Mike Hawthorn y el 156 F1 de John Surtees. El Alfa Romeo 8C 2300 Spider de 1932, el primer coche en lucir el emblema de Ferrari, también está en la exposición, junto a los monoplazas F2004 de Michael Schumacher y el F2007 de Kimi Räikkönen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.