Logo Autobild.es

Ferrari 488 Special Series Coupé, ¡confirmado el más radical!

Ferrari 488 Special Series Coupé
El lanzamiento del nuevo Ferrari 488 Special Series Coupé, cuya denominación podría cambiar, es inminente. Lo que no varía es que se trata de la versión más radical que jamás haya salido de Maranello basada en el 488 GTB, de la que ya tenemos algunos datos.

No sabemos si será su nombre definitivo -ya sabéis que se habla de 488 GTO-, pero sí que su llegada es inminente. Hablamos del nuevo Ferrari 488 Special Series Coupé, o lo que es lo mismo, la variante más radical y aligerada del Ferrari 488 GTB que ya conocemos. Podemos afirmar tal extremo porque, tal y como informan diversos medios, este vehículo ya aparece en la documentación del CARB, que son las siglas de California Air Resources Board, o lo que es lo mismo, la agencia medioambiental californiana. Esto solo tiene un significado, y es que Ferrari ha homologado ya este vehículo, que promete, y mucho.

Obviamente, la marca del Cavallino no ha confirmado aún nada acerca del Ferrari 488 Special Series Coupé, pero sí que podemos sacar algunas conclusiones del mencionado documento. Por ejemplo, sabemos que esta nueva bestia italiana contará bajo su capó con el mismo motor que el modelo estándar, es decir, un V8 de 3,9 litros. Lo que no será igual seguramente será su potencia, que debería superar claramente los 670 CV originales. De hecho, hay quien especula que la cifra podría dispararse por encima de los 720, pero eso habrá que verlo. Lo que también está confirmado es que el Ferrari 488 Special Series Coupé equipará, como el vehículo del que procede, una caja de cambios automática de siete velocidades.

No te pierdas: El primer accidente del Ferrari 488 GTB

Otro de los puntos que variará el Ferrari 488 Special Series Coupé respecto al 488 GTB original será su estética. Tal y como sucede con otras versiones radicalizadas de Ferrari, ésta ofrecerá una carrocería modificada y aligerada. De esta forma se espera una estampa más musculosa que, además de espectacularidad, ofrezca un plus en lo que aerodinámica se refiere. La idea de Ferrari con este tipo de vehículos es la de aportar el mayor rendimiento posible tanto en la carretera como en el circuito, con lo que podemos esperar lo mejor en este sentido. Se habla de un paragolpes rediseñado en la parte delantera y diversos aditivos en el resto, sin descartar otras posibles mejoras en partes tan sensibles como la suspensión o los frenos.

¿Cuándo llega el Ferrari 488 Special Series Coupé?

Todo parece indicar que el nacimiento oficial del Ferrari 488 Special Series Coupé es inminente. Lo más probable es que la marca italiana se decante por el Salón de Ginebra para dar a conocer este vehículo, dada la cercanía del de Detroit. No obstante, nada es descartable, ni siquiera que entre los dos salones nos den la sorpresa en forma de primeras imágenes. Estaremos atentos a ello, aunque lo que es seguro es que estamos a pocos días de que se nos vuelva a caer la baba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.