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Así de espectacular luce el Ferrari 488 Spider descapotado

Nacho de Haro

Aunque la principal novedad del Ferrari 488 Spider esté bajo su capó, con la incorporación de un nuevo propulsor V8 biturbo que sustituye al anterior V8 atmosférico, no podemos pasar por alto los cambios estéticos introducidos con respecto a su antecesor. Era una tarea difícil, pero Ferrari ha conseguido hacer que sea todavía más atractivo, como podrás comprobar a continuación.

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Con la introducción de los nuevos Ferrari 488 GTB y 488 Spider, los modelos estrella de la gama del fabricante italiano abandonan sus alabados -y melódicos- propulsores V8 atmosféricos en favor de una mecánica turboalimentada más eficiente y poderosa. Y aunque esta es la principal novedad, la característica que ha hecho que muchos seguidores se lleven las manos a la cabeza, tampoco podemos pasar por alto los cambios estéticos introducidos con respecto a su antecesor. Ferrari ha conseguido hacer que sean todavía más atractivos que antes y para muestra, estas fotografías del Ferrari 488 Spider descapotado.

Aunque el Ferrari 458 Spider y el Ferrari 488 Spider son, básicamente, el mismo vehículo, el último en llegar se desmarca con una estética todavía más llamativa, plagada de pequeños detalles de diseño que realzan el conjunto y hacen que sea toda una obra de arte. Evidentemente, esto dependerá de los gustos de cada uno, pero seguro que la mayoría coincide en que este no es uno de esos coches a los que el restyling no les sentó nada bien, es más bonito en su última y más reciente evolución.

Y no solo eso, es que además este modelo es considerablemente más veloz que su antecesor. La causa está en el propulsor, ya que mientras que el 458 normal se ‘conformaba’ con un V8 de 570 CV de potencia, los 488 GTB y 488 Spider incorporan un brutal V8 biturbo que produce 670 CV y 760 Nm de par. De esta forma, puede acelerar, a cielo descubierto, de 0 a 100 km/h en unos meros 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos, lo que hace que sea un vehículo más veloz incluso que el espectacular Ferrari Enzo, un modelo que hace menos de una década era lo más de lo más de la marca.

Fuente: GTSpirit

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