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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Ferrari 488 GTB 3.9 V8 670CV

gasolina

670 cv

238.077 €

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Ferrari 488 GTB Spider 3.9 V8 670CV

gasolina

670 cv

264.275 €

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Vídeos del Ferrari 488 GTB

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El Ferrari 488 GTB levanta pasiones. ¡Mira qué caras!

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Ferrari 488 GTB, ¿es el Ferrari con mejor aerodinámica?

Lo que necesitas saber

El Ferrari 488 GTB abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros de la marca del 'Cavallino Rampante'. Esta nueva berlinetta aúna a la perfección la experiencia de Ferrari en la F1 y en el 'WEC' ('World Endurance Championship'), donde el 458 GT mantiene el título de Campeón del Mundo y ha ganado su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans.

VÍDEO: por esto el 488 GTB levanta pasiones

De esta forma, el nuevo Ferrari 488 GTB explota al máximo el 'know-how' adquirido por los mecánicos de Ferrari en la última década a través del programa XX, que ofrece coches únicos extremos en pista solo a un grupo limitado de probadores. El 488 GTB está propulsado por el nuevo motor V8 de 3902 centímetros cúbicos que entrega 670CV a 8.000 vueltas y que ofrece un par máximo de 760 Nm. Acelera de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y es capaz de realizar una vuelta rápida al trazado de Fiorano en un minuto y veintitrés segundos. Su sonido también ha sido optimizado por los ingenieros de Ferrari. Diseñado en el 'Ferrari Styling Center', el Ferrari 488 GTB destaca por sus esculturales flancos. Su toma de aire es un guiño al original 308 GTB. El amplio spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados. Por su parte, las luces LED circulares han sido también rediseñadas. En el interior, el puesto de conducción está concebido en torno al conductor. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también completamente rediseñados, mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.

Aerodinámicamente, el Ferrari 488 GTB logra un nuevo récord para un vehículo de producción de la marca y es el fruto de un 50% menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia. Para lograrlo se han desarrollado específicamente varios elementos; destacan especialmente un spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida y, en la parte trasera, aerodinámica activa emparejada con un spoiler volado. Los subsistemas y controles electrónicos del Ferrari 488 GTB hacen que tanto su potencia como rendimiento estén instantáneamente disponibles y sean controlables. La version evolucionada del Sistema Ferrari de 'Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral' ('SSC2') es más precisa y menos intrusiva, permitiendo una mayor aceleración longitudinal en curva. Dicho sistema 'SSC2', además de integrarse con el 'F1-Trac' y el 'E-Diff', también controla los amortiguadores activos que posibilitan un comportamiento dinámico del coche con una respuesta más plana y más estable.

Ferrari desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 su sucesor, el nuevo Ferrari F8 Tributo, un deportivo con motor central V8 que no te dejará indiferente

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Esta es la prueba del Ferrari 488 Pista, la última criatura de Maranello, con 720 CV y una aerodinámica optimizada para circuito. Lo hemos probado en Fiorano

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari 488 GTB

Artículos que hablan del Ferrari 488 GTB

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