Logo Autobild.es

El Ferrari 488 Pista es más rápido que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder

Ferrari 488 Pista
El Ferrari 488 Pista es más rápido que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder en circuito, concretamente en el Anglesey, donde ha batido los tiempos de vuelta.

Aunque no se ha hablado mucho del Ferrari 488 Pista, en parte por lo fugaz que fue su producción en términos de tiempo, ya que la firma italiana lanzó su sucesor, el Ferrari F8 Tributo, poco después de su presentación, está demostrando ser uno de los Ferrari V8 más potentes, prestacionales y eficaces en la pista de carreras. Y es que el Ferrari 488 Pista es más rápido que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

No te pierdas: Prueba Ferrari 488 Pista, lo llevamos a fondo en Fiorano

Concretamente en el circuito galés de Anglesey, una pista de apenas 3,4 kilómetros de largo con largas rectas y curvas rápidas. Los compañeros de la revista EVO llevaron al 488 Pista al circuito británico para establecer un tiempo de vuelta para su tabla particular de clasificación, y el resultado fue sorprendente. El Ferrari con motor central logró un tiempo de 1 minuto y 10,8 segundos, lo que le permitió superar a muchos otros superdeportivos, incluso a vehículos más potentes.

El Ferrari 488 Pista demuestra su eficacia en el circuito

A su paso, el Ferrari 488 Pista batió al McLaren P1, el McLaren 720S, el Porsche 918 Spyder y el Porsche 911 GT2 RS, entre otros. La vuelta cronometrada, que comienza en el minuto 4.40, nos ofrece una visión del dinamismo del Cavallino italiano y del sonido que emite su motor de ocho cilindros, especialmente la pareja de turbocompresores que aportan gran parte de su potencia.

Y es que el 488 Pista está equipado con un motor altamente premiado, un V8 biturbo de 3.9 litros que ofrece 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a una caja de cambios Getrag de siete velocidades que envía toda la potencia al eje posterior. La aerodinámica ha sido optimizada para producir un 20% más de carga que el Ferrari 488 GTB en el que se basa, y su peso se ha reducido en 90 kg, lo que contribuye a mejorar su comportamiento en la pista. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.