Logo Autobild.es

Ferrari 458 Speciale vs Porsche 911 GT3, a cara de perro

Ferrari 458 Speciale vs Porsche 911 GT3, a cara de perro
Dos titanes de asfalto cara a cara. El Ferrari 458 Speciale se enfrenta al Porsche 911 GT3 en circuito, las diferencias entre ellos pueden ser decisivas, al menos sobre el papel, porque en pista se necesita algo más que el motor más potente. ¿Quién ganará?

No te pierdas: Porsche 911 GT3 2015, lo probamos en un circuito

El programa británico Fifth Gear, con Tiff Needell y Chris Harris, se ha propuesto encontrar cual es el deportivo más rápido en su particular pista de pruebas. En esta ocasión, dos versiones aligeradas y especialmente diseñadas para los circuitos se han visto las caras, hablamos por supuesto del Ferrari 458 Speciale y el Porsche 911 GT3. Diferentes, ¿verdad? pues no te pierdas el vídeo porque la ardua batalla que mantienen por la victoria es de todo menos aburrida.

Las reducciones de peso en ambos deportivos son la esencia de su éxito. Ambos cuentan con algunos kilos menos que sus homónimos 'estándar' el Ferrari 458 Italia y el Porsche 911. En el caso del Speciale, su motor V8 de aspiración natural y el más potente jamás fabricado por Ferrari que entrega 605 CV de puro músculo, mientras que el reparto de pesos es algo más equilibrado al situarse el bloque de ocho cilindros en posición central. Además, cuenta con Launch Control, lo que facilita su rápida respuesta desde parado.

En el caso de Stuttgart, el 911 GT3 (ojo, no es el 911 GT3 RS) dispone del famoso bloque de seis cilindros bóxer que genera 475 CV y llega a 9.000 rpm. Su ventaja son las cuatro ruedas direccionales, lo que le permite un mejor control en pista y buscar ese pequeño espacio por el que colarse para adelantar.

Descubre en el vídeo a continuación si el Ferrari 458 Speciale o el Porsche 911 GT3 es mejor que su adversario. ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.