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Motor

Ferrari 296 GTS, el primer Cavallino híbrido enchufable a cielo abierto

Ferrari 296 GTS

830 CV

Siempre que Ferrari lanza un nuevo modelo genera una gran expectación entre los aficionados al motor y, en especial, en los seguidores de la marca Italia. Con vosotros, el nuevo Ferrari 296 GTS, el Cavallino híbrido enchufable a cielo abierto.

En 2019, Ferrari entró en una nueva era con el Ferrari SF90 Stradale, la era de la electrificación, si bien, el primer coche híbrido de la marca fue el Ferrari LaFerrari, pero no contaba con un sistema enchufable. 

VÍDEO: ¡Qué paren las máquinas! Llega el nuevo Ferrari 296 GTS…

Al SF90 Stradale le siguió el Ferrari 296 GTB y ahora llega la versión descapotable de este último, equipado con el mismo sistema de propulsión basado en un motor V6 PHEV de 830 CV y una autonomía eléctrica de hasta 25 kilómetros

Estamos ante el primer descapotable de la marca italiana equipado con un motor de seis cilindros y también el primer híbrido enchufable a cielo abierto. Igual que en el berlinetta, la denominación del modelo hace referencia a la cilindrada (2.9 litros) y al número de cilindros

Ferrari 296 GTS, el primer Cavallino híbrido enchufable a cielo abierto

El nuevo Ferrari 296 GTS luce un diseño muy parecido al del berlinetta, con la salvedad de incorporar un techo rígido retráctil que se pliega eléctricamente en 14 segundos, incluso, en marcha, hasta una velocidad de 45 km/h

Gracias a este techo duro retráctil, la silueta del 296 GTS apenas varía con respecto al 296 GTB, mientras que, con el techo plegado, goza de una línea deportiva y estilizada. Y lo mejor es que la marca ha sido capaz de contener su peso en vacío en 1.540 kilos, a pesar del sistema híbrido y de la capota retráctil. 

El nuevo deportivo italiano está equipado con un motor V6 Biturbo de 2.9 litros que produce 663 CV y 740 Nm de par y otro motor eléctrico de 167 CV. Conjuntamente, entregan la potencia de 830 CV.

Prueba del Ferrari SF90 Assetto Fiorano: 1.000 CV al circuito

El sistema híbrido se completa con una batería de iones de litio de 7,45 kWh, con la que puede recorrer hasta 25 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina. 

El motor térmico lleva instalados los dos turbos dentro de la V y los cilindros están colocados de manera que forman un ángulo de 120 grados. El motor eléctrico se ubica entre el térmico y la caja de cambios de doble embrague DCT y ocho relaciones

Además, entre el motor de combustión y el eléctrico, se encuentra un embrague que se encarga de desacoplar el V6 para circular en modo eléctrico. 

La firma italiana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h y 135 km/h en modo totalmente eléctrico

Paquete Assetto Fiorano

Ferrari 296 GTS

Ferrari ha incluido el paquete Assetto Fiorano en el nuevo 296 GTS como ya hizo en el SF90 Stradale para aquellos clientes que busquen sensaciones más extremas y pensado para uso exclusivo en circuito. 

El paquete Assetto Fiorano incluye varios elementos que aligeran el peso del conjunto y mejora la aerodinámica, logrando una carga de 360 kilos a 250 km/h. También incorpora unos amortiguadores Multmatic procedentes de la competición, una luneta trasera de policarbonato Lexan y fibra de carbono en los paragolpes y en el habitáculo. 

De manera opcional, la marca ofrece un kit de decoración especial 250 Le Mans y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R, entre otros elementos. 

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