Logo Autobild.es

Fernando Alonso vuelve a pasar por quirófano

Fernando Alonso

Al español le retiraron la semana pasada las placas de titanio que tenía en su mandíbula.

Fernando Alonso ha aprovechado los meses de parón entre una temporada de Fórmula 1 y otra para pasar por quirófano para retirarse las placas de titanio que todavía tenía en la mandíbula tras el accidente sufrido en febrero del año pasado. El asturiano ya se está recuperando, como comentó este fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales.

"Me operaron la semana pasada y estuve en el hospital un tiempo. Ahora me estoy recuperando", señaló el piloto del equipo Alpine, que tuvo que rechazar participar en la carrera virtual junto a su compañero, Esteban Ocon, por este procedimiento. 

VÍDEO: Fernando Alonso se lleva el Toyota del Dakar a su museo

La operación estaba prevista para estos meses en los que los pilotos pueden descansar un poco entre una temporada y otra, aunque mantienen un alto nivel de entrenamiento para prepararse para el nuevo curso y también entrenan en el simulador. El bicampeón todavía tenía las placas de titaneo que se le habían colocado para fijar la mandíbula tras su accidente en bicicleta del año pasado.

Alonso se llevó un gran susto el 11 de febrero, cuando se disponía a salir a entrenar en bicicleta por Lugano (Suiza), su lugar de residencia. En una intersección con visibilidad complicada, una conductora impactó contra el piloto asturiano, lo que le causó una fractura en la mandíbula superior por la que debió ser operado en la capital del país, Berna, y la rotura de varias piezas dentales.

Este contratiempo obligó a Alonso a estar de reposo durante varias semanas, por lo que incluso se perdió la presentación del equipo Alpine y un test en Paul Ricard con un coche anterior, en el que sí que estuvo Ocon. Sin embargo, sí que pudo estar en los test de pretemporada.

Más tarde, el de Alpine admitió que el accidente en bicicleta puso cuesta arriba su preparación para la temporada y por ello, quizás, tardó algo más de lo esperado en volver a estar al cien por cien. En realidad, nunca sabremos cuánto influyó aquello, puesto que al fin y al cabo Alonso llevaba dos años fuera de la categoría reina.

El Plan de Fernando Alonso, ¿realidad o solo humo?

Ahora, capítulo del accidente de 2021 cerrado, Alonso puede volver a centrarse en lo deportivo y, sobre todo, en un 2022 que se presenta apasionante con la llegada del nuevo reglamento. Este fue uno de los motivos por los que Fernando decidió regresar a la F1 el año pasado, ya que supone una oportunidad tanto para él como para Alpine para volver a estar entre los primeros puestos de la parrilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.