Logo Autobild.es

Fernando Alonso se ve con más de 400 carreras en F1

Fernando Alonso

Batirá un nuevo récord en Singapur.

Fernando Alonso está a punto de convertirse en el piloto con más carreras de Fórmula 1 a sus espaldas en la historia de la categoría reina... y no solo eso, está dispuesto a elevar la marca a una cifra que tardará años en superarse, como es la de las 400 carreras de F1 que alcanzaría si continúa compitiendo aquí hasta finales de 2024.

Cuando Alonso inicie el Gran Premio de Singapur dentro de poco más de una semana, el piloto español habrá comenzado su carrera de F1 número 351, una cifra con la que superará a Kimi Räikkönen para convertirse en el piloto con más participaciones en carreras de la categoría reina de la historia.

El asturiano no presta demasiada atención a estas estadísticas, que admite conocer porque cada fin de semana algún periodista se las recuerda. Más que con la cifra, con lo que Alonso prefiere quedarse es con el hecho de que los equipos confíen en su rendimiento después de tantos años y con la pasión que demuestra para seguir en la categoría.

5 razones para entender mejor la marcha de Alonso de Alpine

Fernando Alonso en el GP de Italia

"Estoy contento por llevar tantos años en la Fórmula 1, y con dos más que vienen, o los que sean, llegaré a las 400 carreras con total seguridad, así que esa es una gran cifra", ha declarado Alonso a Motorsport.com. "Demuestra mi pasión por esta categoría y mi disciplina para rendir siempre al máximo nivel".

Después de haber firmado con Aston Martin F1 para las dos próximas temporadas y con al menos 22 carreras por año, que crecerán probablemente hasta las 24 o 25, Alonso tiene claro que alcanzará (y probablemente superará) la cifra de los 400 grandes premios. Y es que, más allá de su contrato hasta 2024, se cree que incluso tiene opción a extenderlo por una temporada más.

Alonso es, hasta que participe en el GP de Singapur, el segundo piloto con más carreras en su palmarés, empatado a 350 participaciones con Kimi Räikkönen. El podio histórico lo completa Rubens Barrichello con 323 grandes premios, seguido por Michael Schumacher con 307 y Jenson Button con 306.

De los pilotos en activo en la actualidad, quien más se acerca a Alonso en cuanto a participaciones en grandes premios es Lewis Hamilton (sexto en la lista), con 304 carreras en F1. Sebastian Vettel - que se retirará al final de este curso - cuenta con 293 GGPP iniciados. Tras el alemán, hay que bajar hasta el decimotercer puesto para encontrar a Sergio Pérez, con 229 carreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.