Logo Autobild.es

Alonso busca el segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1

Alonso busca el segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1
Fernando Alonso aspira a alcanzar el segundo puesto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, ya que la primera plaza parece destinada a un Sebastián Vettel que solo necesita sumar un punto para proclamarse campeón matemáticamente.

Alonso busca el segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1

En la pugna por la segunda posición, el piloto español tendrá que lidiar con el Red Bull de Webber y los McLaren de Hamilton y Button, una tarea que se antoja difícil ya que, como el propio Alonso reconoce, los coches de sus rivales directos parecen estar “un paso por delante” del Ferrari del asturiano.

“Dado como ha ido la temporada, con un Vettel tan dominante, ser subcampeón sería un gran resultado para mí y para el equipo; nos jugaremos el segundo puesto con Webber y los dos pilotos de McLaren y creo que no habrá ningún veredicto hasta el circuito de Interlagos (Brasil)” señala el piloto español en su habitual blog previo de la web de Ferrari.

Alonso no se olvidó de su equipo y reconoció que intentará sumar todos los puntos posibles con la esperanza de que Ferrari obtenga la segunda posición en el Mundial de Constructores. La diferencia con McLaren es de 85 puntos, pero el asturiano no descarta esa posibilidad: "Es una desventaja bastante apreciable, por lo que el objetivo es mucho más difícil, pero no es imposible y lo intentaremos hasta el final", amadió.

El primer paso para cumplir con su propósito llevará al piloto español a tierras niponas, donde el próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.