Logo Autobild.es

Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso

Ni irá a Red Bull ni a Mercedes ni se retirará, Fernando Alonso se queda en Aston Martin.

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, después de haber firmado un contrato que le vincula a la formación capitaneada por Lawrence Stroll hasta 2026.

Un breve comunicado emitido por Aston Martin esta tarde, con tan solo cinco palabras firmadas por Alonso, ha despejado una de las principales incógnitas del mercado de pilotos: "I am here to stay (estoy aquí para quedarme)", podía leerse en la notificación enviada a los medios de comunicación. Y fin a los rumores.

De este modo, el asturiano rechaza el interés de otros equipos como Red Bull o Mercedes - con asientos libres para 2025 -  para seguir representando a la escudería que le devolvió la ilusión por conseguir grandes resultados cuando se unió a la misma en 2023. Si bien el inicio de curso este año no ha sido brillante, el equipo mantiene la ilusión para volver a estar entre los primeros del Mundial.

Marquez y Alonso

La aventura de Alonso con Aston Martin continúa

Fernando Alonso ha decidido seguir en la Fórmula 1 y descartar la retirada del campeonato en el que debutó hace ni más ni menos que 23 años. El ovetense, campeón del mundo en los años 2005 y 2006, había admitido que colgar el casco era una de sus posibilidades... pero todos sabíamos que era la menos probable.

Porque Alonso, a sus 42 años (cumplirá 43 el próximo mes de julio), sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, capaz de medirse contra los últimos campeones que ha dado este deporte, como Lewis Hamilton o Max Verstappen siempre que tenga el coche adecuado. En 2023, gracias a Aston Martin, llegó a tenerlo en algunas carreras, y demostró que puede conseguir grandes resultados.

Hace tan solo unos días, después del GP de Japón, confesó que había hecho una de sus mejores en la categoría reina del automovilismo, lo cual era una señal inequívoca de que continuaría compitiendo. Más aún sabiendo que en 2026 la F1 estrenará un nuevo reglamento que podría agitar la parrilla.

Fernando Alonso

Faltaba saber con qué equipo seguiría Fernando, puesto que por primera vez en mucho tiempo, muchos equipos de primera línea tenían hueco, entre ellos Red Bull (con Checo Pérez, que acaba contrato al término de este curso, y las dudas sobre la continuidad de Verstappen), y también Mercedes, tras la marcha de Hamilton a Ferrari.

Sin embargo, Aston Martin ha vuelto a ser la opción elegida por Alonso, como ya hizo en el verano de 2022, cuando se marchó de Alpine para emprender una nueva aventura. Aquel primer año con la escudería británica fue una auténtica sorpresa, logrando nada menos que ocho podios a lo largo de la temporada y luchando por la victoria en las carreras de Países Bajos y Mónaco.

El inicio de curso de 2024 ha sido más complicado que 2023, pero Aston Martin continúa siendo una fuerza en la parte media de la parrilla, con el objetivo de mejorar para estar en la pelea con Ferrari y Red Bull, quienes están un paso por delante. Y, mientras tanto, continuar preparando un equipo ganador para volver a luchar por el título en 2025 y 2026.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.