Logo Autobild.es

Fernando Alonso no se corta y le da un zasca al deporte rey

Fernando Alonso

Se presenta un fin de semana muy exigente.

Fernando Alonso dio un zasca al deporte rey, el fútbol, durante los prolegómenos del Gran Premio de Las Vegas, donde la Fórmula 1 compite este fin de semana. Los horarios de las sesiones en pista serán muy distintos a los habituales, y eso además de ser negativo para el seguimiento de la prueba, también exige más a los pilotos.

La carrera de Las Vegas comenzará a las 22:00h locales del sábado o, lo que es lo mismo, a las 07:00h de la mañana del centro de Europa. Serán, al mismo tiempo, la 01:00h en otras partes de Estados Unidos, como por ejemplo Nueva York, y eso hace que las audiencias puedan desplomarse. 

A ello hay que añadir que las temperaturas a las 22:00h de la noche en Las Vegas serán muy bajas, lo que tendrá una incidencia directa en el comportamiento de los neumáticos y, por tanto, de los coches. Y a ello se suma el cansancio de los pilotos, que tienen que atender infinidad de compromisos hasta superada la media noche, en una carrera donde el espectáculo cuenta tanto.

Pero es el peaje a pagar por contar con una carrera como Las Vegas, que pretende convertirse en el ejemplo de gran show de la F1 en Estados Unidos... Fernando Alonso lo habló claramente ayer ante los medios en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Horarios del GP de Las Vegas F1 y cómo verlo en directo

"Tengo que decir que creo que lugares como este y con la inversión que se ha hecho y el lugar en el que estamos corriendo, creo que se merece un tratamiento un poco diferente y un poco de espectáculo extra más allá de lo que hemos hecho hoy", dijo Alonso, antes de hablar de la larga y poco productiva sesión de entrevistas con los periodistas.

"Podría ser equilibrado de alguna manera y reducida tal vez, con otro horario", continuó. "Creo que todos (los periodistas) tenéis mucha curiosidad por ver cómo está la pista y cuál es nuestra sensación. Pero no tenemos una respuesta todavía".

"El jueves podemos utilizar el tiempo un poco más sabiamente y tratar de ayudar a los promotores o lo que sea de una manera diferente, y tal vez dar un tiempo extra el viernes (a los medios) después de rodar", dijo.

"Esto no es el fútbol..."

Cuando a Fernando le preguntaron por el jet lag, el cual acusaron todos los pilotos, al aterrizar en un lugar con nueve horas menos que en - en la mayoría de los casos - su lugar de procedencia, dijo que obviamente no se había adaptado todavía: "No, no está bien, no está bien. Pero es lo que hay. Es un deporte duro. Esto no es fútbol".

De esta forma, Alonso dio un 'zasca' a otro deporte que le encanta, pero que tiene muchos menos compromisos que la Fórmula 1. No solo a nivel mediático, sino también a la hora de afrontar los partidos, puesto que en la F1 no es llegar y saltar al campo como en el fútbol, hay carreras en otros husos horarios y mucha acción seguida en el tiempo.

Hay que decir que Alonso es un gran seguidor del deporte rey. Seguidor del Real Madrid desde niño, el ovetense es de hecho socio de honor del club blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.