Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso: “Estoy contento… seguimos en el Dakar”

Fernando Alonso sin parabrisas en el Dakar
Fernando Alonso, contento de seguir en el Dakar a pesar del accidente en la décima etapa.

A pesar del accidente sufrido durante la décima etapa del Dakar 2020, Fernando Alonso está contento… y tiene razones para ello. El asturiano asegura que después de lo sucedido sigue en carrera, está decimocuarto en la clasificación general y cada vez más cerca de terminar su primer Dakar.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: Accidente de Alonso en la Etapa 10 del Dakar

El accidente de Fernando Alonso en el inicio de la Etapa 10 del Dakar ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las noticias del día. El asturiano, nada más comenzar la décima especial del Dakar 2020, volcó al paso por una duna y dio dos vueltas de campana. Afortunadamente, Alonso y su copiloto, Marc Coma, pudieron seguir la carrera.

Pudieron hacerlo gracias a la sustitución de dos neumáticos, que habían desllantado tras el fuerte golpe,  y un brazo de suspensión, que estaba ‘tocado’. Para más inri, el parabrisas quedó seriamente dañado y hubo que retirarlo para ganar visibilidad y poder seguir. Aun así, Alonso y Coma llegaron a meta habiendo perdido solo 1 hora y 17 minutos.

VÍDEO: Comentarios de Alonso tras la Etapa 10 del Dakar

¿Cómo no estar contento? Así respondía Alonso ante los medios de comunicación en el campamento: 

"Salí fuerte. Hoy era un día que quería ganar la carrera, me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo", ha declarado Alonso a su llegada a Shubaytah, sin hablar demasiado del accidente, que ya ha dado la vuelta al mundo.

"Creo que la noticia es que estamos aquí y que estamos decimocuartos en la general. Es nuestro primer Dakar y seguimos corriendo. Hemos tenido un pequeño traspiés", asegura el asturiano.

"Esta es una carrera dura y te lo demuestra cada día, pero no nos rendimos. No hemos venido a pasear, salimos a la carrera, intentamos hacer buenos tiempos, ganar etapas y hacerlo bien que es lo que nos gusta hacer", dijo el bicampeón de F1.

Alonso en la etapa 10 del Dakar

Imagen: A.S.O/DPPI/E.Vargiolu

La etapa de hoy ha sido la primera parte de lo que se conoce como etapa maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia del equipo al acabar la jornada. Es decir, piloto y copiloto no cuentan con los mecánicos del equipo, pero sí con los recambios y ayuda del camión de asistencia, con el que se reunirán en el campamento.

Alonso afronta las dos últimas jornadas del Dakar 2020 con la ilusión de llegar al final en su primera participación en este duro rally. El resultado final no le importa demasiado, ya que la victoria está descartada: “me da igual ser catorce, doce o décimo”, ha señalado, pues al fin y al cabo ya ha demostrado sobradamente que puede ser competitivo y enfrentarse a los grandes expertos del rally.

Imagen principal: A.S.O/C.Lopez

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar