Logo Autobild.es

Fernando Alonso se despide de Marchionne: “Un gran hombre”

Sergio Marchionne y Fernando Alonso
Fernando Alonso se ha despedido de Sergio Marchionne, con quien coincidió en su última época en Ferrari.

La muerte del italiano Sergio Marchionne se ha sentido en el mundo del automóvil y en la Fórmula 1, donde estaba muy involucrado por medio de su labor en Ferrari. Allí, en la escudería de Maranello, coincidió con el Fernando Alonso, que lo ha definido como “un gran hombre” a través de un mensaje en Twitter.

Marchionne en el GP de EEUU 2017

Fernando Alonso ha enviado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias por la muerte de Sergio Marchionne, quien fuese CEO de FCA (FIAT Chrysler Automobiles) durante catorce años y presidente de Ferrari desde 2014. Allí coincidió con el piloto español, quien guardaba un gran respeto por el italiano.

“Noticias tristes hoy. Descansa en paz, Sergio. Un gran hombre, siempre un gran apoyo”, ha publicado Alonso en su cuenta de Twitter. “Mis condolencias a su familia y amigos, y a toda la familia Ferrari y Scuderia Ferrari”, añade.

Marchionne estaba muy involucrado en la gestión del equipo Ferrari de Fórmula 1. Prueba de ello es que a finales de este año iba a dejar el cargo de CEO en FCA, pero iba a seguir siendo el máximo responsable de Ferrari. Uno de sus grandes objetivos era manejar la situación del nuevo pacto económico de la Fórmula 1 post 2021.

Su característica forma de negociar, que tantos éxitos dio a FIAT en su resurgir económico, le había llevado a ‘amenazar’ con sacar a Ferrari de la categoría reina a partir de 2021 si las nuevas reglas económicas no eran de su beneficio.

La Fórmula 1 llora la pérdida de Marchionne

Sergio Marchionne Ferrari

Numerosas personas alrededor de la Fórmula 1 ha presentado sus condolencias por la pérdida de Marchionne. Uno de ellos, Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1: “Lideró (Ferrari) con una gran pasión, energía y visión, e inspiró a todos los que estaban alrededor de él. Su contribución a la F1 es inmensurable”.

También el español Carlos Sainz ha mostrado su tristeza: “Aterrizo en Budapest con noticias muy tristes. Descansa en paz Sergio. Gran pérdida para el deporte. Mis condolencias y apoyo a su familia y amigos, y a la familia Ferrari”.

Tras los tristes acontecimientos, el Gran Premio de Hungría, que se celebra este fin de semana, será especialmente duro para el equipo Ferrari. Una victoria sería un gran homenaje para uno de los hombres que más han contribuido a que la actual buena situación deportiva de la escudería sea la que es.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.