Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “2019 ha sido uno de mis años más especiales”

Alonso gana en Le Mans
2019, un año lleno de éxitos para Alonso.

Fernando Alonso ha confesado que 2019 ha sido uno de los años más especiales de su carrera deportiva como piloto. El asturiano, en su primera temporada fuera de la Fórmula 1, ha conseguido importantes éxitos, con los que hace unos años ni siquiera había soñado. Le Mans, Daytona, Sebring, Spa... y ahora llega el Dakar.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así ruge el Toyota Hilux de Fernando Alonso para el Dakar 2020

Fernando Alonso ha pasado de ser un piloto de Fórmula 1 exitoso a ser, además, uno de los corredores más completos de la actualidad y de la historia. Fuera de la categoría reina, el asturiano decidió asumir otros retos, como participar (y ganar) en el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona o entrenar para correr el Rally Dakar.

Alonso se ha despedido del 2019 con un mensaje en Twitter en el que deja claro que no olvidará esta temporada llena de éxitos y en la que ha brillado en competiciones que estaban fuera de su ‘zona de confort’.

“GRACIAS 2019. Puedo decir que este ha sido uno de los años más especiales de mi carrera”, ha publicado Fernando en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer a todos mis compañeros, equipos, y gente que me ha acompañado durante todo este año. Vuestro apoyo es la mayor fuerza. Nos vemos en enero en otra prueba legendaria. Feliz año”, ha agregado, junto a una selección de las mejores imágenes del año.

En 2019, Alonso ha ganado las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y el título 2018/2019 del Mundial de Resistencia con Toyota. El único “borrón” en su temporada fue su intento de participación en las 500 Millas de Indianápolis, donde McLaren no se preparó correctamente para la carrera.

Su próximo reto llegará en solo unos días, el Rally Dakar, donde el de Oviedo lo dará todo para realizar un buen papel, alejado de los circuitos y en un terreno totalmente distinto al que está acostumbrado. ¿La victoria? A priori parece imposible, y Fernando se muestra cauto: acabar en el ‘top 7’ ya sería una victoria.

Fernando Alonso en el Rally Dakar

Imagen: Motorsport Images/Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.