Logo Autobild.es

Felipe Massa: ¿la retirada más corta de la F1?

Felipe Massa hará un test con el Fórmula E de Jaguar
A pesar de que tan solo hayan pasado dos semanas desde que se retiró de la Fórmula 1, Felipe Massa podría volver más pronto que tarde al gran circo si Valtteri Bottas ficha finalmente por Mercedes... ¿es la retirada más corta de la F1?

La retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 y la contratación de su sustituto va a agitar el mercado de pilotos y, por tanto, la parrilla. Descartados Fernando Alonso, y Sebastian Vettel y relegado Pascal Wehrlein a opción B por su falta de experiencia, todo apunta a que Valtteri Bottas es la opción favorita de Mercedes... Y todo esto podría traer de vuelta a la Fórmula 1 a Felipe Massa.

Felipe Massa hará un test con el Fórmula E de Jaguar

Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre, en el Gran Premio de Italia, y desde entonces ha disfrutado de una forma diferente de la categoría... hasta el GP de Brasil del mes pasado, en el que vivió su último gran premio de casa ante sus compatriotas. El brasileño acabó accidentado, contra las barreras, y protagonizó un recordado paseo desde la entrada del pit-lane hasta el box del equipo, donde fue recibido entre aplausos.

En Abu Dhabi, Massa puso fin a 14 años en la Fórmula 1. El piloto que sobrevivió al fuerte accidente del GP de Hungría 2009 y a una larga recuperación y que tuvo que sufrir la derrota en 2008 tras perder el título mundial en la última vuelta, se despedía de la categoría reina con un discreto noveno puesto.

Solo tres meses más tarde, Felipe Massa podría estar pensando en su vuelta a la Fórmula 1... ¿será la retirada más corta de la historia de la F1? Si finalmente Valtteri Bottas deja Williams rumbo a Mercedes, en el equipo de Grove quedará una vacante que debe ser para un piloto con experiencia. Descartaríamos, por tanto a Pascal Wehrlein, y Massa sería una opción perfecta, pues no hay que olvidar que el otro piloto contratado es Lance Stroll, debutante esta temporada en la categoría, y su experiencia va a ser necesaria para desarrollar el nuevo FW40 en una temporada llena de cambios reglamentarios.

Massa, por lo pronto, se ha ido de vacaciones con su familia. Eso sí, ha dejado un mensaje un tanto enigmático, en el que da a entender que puede haber algo que no nos puede contar....

Además, te puede interesar:

- El motivo por el que Mercedes no ha fichado a Alonso

- Mercedes no anunciará al sustituto de Rosberg hasta enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.