Logo Autobild.es

Felipe Massa: 6 millones de euros para que vuelva a la F1

Felipe Massa: 6 millones de euros para que vuelva a la F1
El veterano piloto brasileño Felipe Massa, que anunció su retirada de la Fórmula 1 en el mes de septiembre, podría volver a la categoría muy pronto si acepta los seis millones de euros que Williams le habría ofrecido en caso de que Valtteri Bottas abandone el equipo rumbo a Mercedes.

Si Valtteri Bottas abandona finalmente el equipo Williams y ficha por Mercedes, la escudería de Grove necesitará un piloto con experiencia que acompañe al jovencísimo Lance Stroll, que aterriza en la Fórmula 1 con 18 años recién cumplidos y sin experiencia a los mandos de un coche de F1 actual. Y quién mejor que Felipe Massa, que conoce el equipo a la perfección y sería un profesor de lujo para Stroll.

Felipe Massa: 6 millones de euros para que vuelva a la F1

Williams quiere a un piloto con experiencia en el equipo, no solo porque debe llevar el peso técnico y del desarrollo del monoplaza, sino además porque el patrocinador principal de equipo, Martini, necesita a un piloto con más de 25 años, ya que no puede usar la imagen de alguien menor de esta edad para promocionar sus productos en algunos países. Por esta razón, Williams está tan interesado en que Massa vuelva.

Para ello, los de Grove han ofrecido un contrato de seis millones de euros que percibirá el brasileño si finalmente decide volver a la Fórmula 1, según publica la web Grande Premio. Massa se ha ido de vacaciones y ya dejó un enigmático mensaje en redes sociales en el que dejaba claro que hay cosas que no nos ha contado.

Mercedes no anunciará al sustituto de Nico Rosberg hasta el mes de enero. Para ese entonces, Williams debe haber decidido si libera a Bottas, aunque probablemente tenga mucho que ver si Massa acepta o no la oferta de Williams.

Además, te puede interesar:

- La diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

- Valentino Rossi estuvo más cerca de la F1 de lo que piensas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.