Logo Autobild.es

El Felicity Ace se hunde con 4.000 coches de gama alta

felicity ace

El incendio se originó el 16 de febrero.

Se hizo lo que se pudo, pero finalmente el Felicity Ace se hunde con 4.000 coches de gama alta. Se trata de coches del Grupo Volkswagen, una enorme cantidad entre los cuales se encontraban 1.100 modelos de Porsche, 189 unidades de Bentley y otros tantos Lamborghini. También había modelos de Audi y Volkswagen, coches que han acabado en el fondo del mar tras el hundimiento de este barco.

"El buque 'Felicity Ace' perdió estabilidad y se hundió a unas 25 millas náuticas (unos 46 kilómetros) fuera del límite de la zona económica exclusiva de Portugal, en un área cuya profundidad ronda los 3.000 metros", decía la Armada Portuguesa en un comunicado. El barco se ha hundido mientras estaba siendo remolcado, un barco que ha dejado manchas de residuos aceitosos que están siendo analizados por la Dirección de Lucha contra la Contaminación de la Autoridad Marítima Portuguesa y por la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

felicity ace

El detonante fue un incendio que se originaba el 16 de febrero mientras navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de la isla de Faial. Entonces los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados, controlando el fuego días más tarde. Estaba siendo remolcado hasta Bahamas o algún puerto de Europa, como parte del plan para evitar que se hundiera en alta mar. Aunque surgió un problema inesperado. 

Según parece, las baterías de los coches eléctricos han avivado las llamas y complicando la extinción del fuego. El fuego, que se originó en pleno trayecto entre Emden (Alemania) y Davisville (Rhode Island, Estados Unidos) no pudo llegar a extinguirse, siendo las baterías un problema para estos trabajos. Tras días de lucha contra el fuego el barco finalmente se ha hundido. 

Imágenes - Facebook Marinha Portuguesa

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.