Logo Autobild.es

'Fast and Furious': carreras clandestinas en Chile

'Fast and Furious': carreras clandestinas en Chile
Al más puro estilo 'Fast and Furious', en Chile han aparecido las carreras clandestinas. Miles de aficionados quedan a través de las redes sociales para lanzarse a toda velocidad a través de las calles de Santiago.

La euforia por la película 'Fast and Furious' ha llegado a Chile. Las carreras clandestinas están a la orden del día, convocadas gracias a las redes sociales y en las que participan miles de aficionados. A 260 km/h con 1.000 CV de potencia, los coches de las carreras clandestinas de Chile le gustan a gente de todas las edades, clase y condición social.

Fast & Furious

Al menos eso afirma Carlos Jofré, mecánico y corredor argentino famoso en el mundo de las carreras clandestinas o 'arrancones', que fue quien introdujo en Chile el 'nitro', el dispositivo que hacía volar el coche de Toretto en 'Fast and Furious'. Jofré es también campeón de Chile de 'cuarto de milla', una competición de aceleración entre dos vehículos a lo largo de 400 metros.

En Estados Unidos, las carreras clandestinas en su versión más legal, la National Hot Rod Association (NHRA), tiene más seguidores que la NHL (Liga de Hockey sobre Hielo) y la Nascar (carreras de automóviles de serie).

Pese a los miles de aficionados por las carreras clandestinas de Chile, no existe en el país ninguna pista para ellos. Para organizar competiciones hay que pertenecer a un club reconocido por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo y contar con permiso de la organización.

Internet se ha convertido en el 'refugio' para colectivos como 'Club Cuarto de Milla', 'Carreras Clandestinas' o 'Turner Show Chile', que transforman las calles en el sitio para disputar sus carreras clandestinas, lo que preocupa a las autoridades. En junio de 2011 se intentó crear una ley al respecto, pero se encuentra paralizada.

Las carreras clandestinas de Chile se desarrollan entre semana en lugares apartados del extrarradio de Santiago. Al más puro estilo de 'Fast and Furious', puedes encontrarte con modelos de Toyota Supra, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evoo o Nissan Skyline GTR. Y como en todo, en Chile hay clasismo también en las carreras clandestinas, que se disputan en la autopista Costanera Norte donde es habitual ver Lamborghini, Ferrari y Mustang.

La película 'Fast and Furious' ha sido junto con el rápido crecimiento del parque automovilístico y la inexistencia de trabas arancelarias para coches y piezas, ha provocado el auge de las carreras clandestinas en Chile.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.