Skip to main content

Noticia

'Fast and Furious: Hobbs and Shaw', así se prepara una escena de acción en directo

'Fast and Furious: Hobbs and Shaw'
Nos sentimos como actores por un día

Hemos podido asistir a una demostración en directo de una escena de acción de 'Fast and Furious: Hobbs and Shaw' realizada por especialistas, aquí mismo, en Madrid. ¿Sabes lo que se tarda en montar una de estas escenas? Y mejor todavía, ¿sabes cuánto dura la escena en tiempo real en la película? Tanto si la respuesta es no, como sí es si, te lo vamos a contar de primera mano. Y aquí, te dejamos el vídeo de la demostración. 

VÍDEO: 'Fast and Furious: Hobbs and Shaw', protagonistas en una película de acción

VIDEO

VÍDEO: 'Fast and Furious: Hobbs and Shaw', protagonistas en una película de acción

Protagonistas en una película de acción 

No era el mejor día para los especialistas (unos 36 grados) equipados hasta arriba como agentes de guerra con un traje negro hasta el cuello, que daba calor sólo de verlo. Pero así son las grabaciones. Días enteros bajo las condiciones climatológicas que toquen y el tiempo que haga falta hasta que la toma salga perfecta. Cuadrada al milímetro. 

El equipo de especialistas de Ángel Planas -en el sector desde hace más de 25 años- nos hizo una pequeña performance en directo. Peleas, disparos, fuego y lo que más nos gusta, coches driftando como locos. La puesta en escena dura 1 minuto y medio, pero se nota el trabajo que hay detrás. 

Después de la actuación nos dan una pequeña 'masterclass' de cómo actuar en una pelea con espadas para poder volver a repetir la escena de acción, siendo está vez, nosotros mismos los protagonistas. Al grito de ¡acción! espadas arriba y a grabar. 

Más de un mes de trabajo 

Para esta demostración, el propio Ángel Planas nos cuenta que han necesitado cerca de un mes para prepararlo todo. Y es que no sólo se trata de ensayar e interpretar, también hay que conseguir todos los elementos necesarios para una escena así. Que son muchos. 

No te pierdas: VÍDEO: El camión eléctrico de Volvo Trucks ya está funcionamiento

En el vídeo podéis ver una pelea que se produce en la parta de arriba de un camión. Un camión prestado por Renault Trucks que ha sido modificado para que pueda pasar un coche por debajo. ¿Qué coche? El más bajo que han podido encontrar: un Smart Roadster (1,2 metros), que pasa rozando por centímetros. Yo me he podido montar en él y, aunque vas preparado, pasar por debajo de un camión impresiona.

La película 'Fast and Furious: Hobbs and Shaw’ llegará a los cines el 1 de agosto. Pero, para ir calentando motores que mejor que sentirse el protagonista de la película, aunque sea sólo por 5 minutos. 

Y además