Skip to main content

Noticia

¿Familiar clásico o SUV de moda? Kia Ceed Tourer vs Kia Sportage

Kia Ceed Tourer
Sentarse en una posición elevada, ver más y que te vean... ¡no siempre tiene por qué ser mejor! Prueba de ello es este duelo de Kia Ceed Tourer vs Kia Sportage.

Kia y el segmento de los compactos... Es una fórmula que funciona ¡y de qué manera! Mira si no el Kia Sportage, que sigue llamando la atención (desde hace tres años) allá por donde pasa. Ahora se une el Kia Ceed en su variante familiar, con una estética realmente atractiva. En definitiva, tanto el Kia Ceed Tourer como el Kia Sportage, tienen diseños que transmiten dinamismo, pero solo el familiar ofrece una conducción realmente dinámica.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Te vamos a explicar por qué: el Ceed lleva bajo el capó un motor diésel de 136 CV, que ofrece un buen rendimiento y está muy bien aprovechado, especialmente, si tenemos en cuenta que el familiar pesa 200 kilos menos que su hermano SUV. Toma las curvas con más aplomo y agilidad.

Vídeo: Kia Ceed Tourer, ya luce en Ginebra 2018:

Kia Ceed Tourer vs Kia Sportage

El Sportage no tiene problemas de estabilidad, pero es algo más torpón cuando se trata de circular por zonas de curvas y sus balanceos son más acusados. Los dos aceleran de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, según los datos oficiales, pero el SUV consume casi dos litros más, según nuestras mediciones. Es una diferencia considerable...

Te interesa: Prueba Kia Sportage 2019: con interesantes mejoras

Los dos ofrecen un puesto de conducción con elementos de control de manejo intuitivo. Además, son espaciosos, aunque el Sportage es un poco más amplio en las plazas traseras. Los materiales y acabados del Ceed transmiten algo más de refinamiento. Y en el maletero, el familiar le saca 200 litros a su rival.

Por otro lado, el Tourer se puso a la venta a finales de febrero y se espera que, a igualdad de motor y equipamiento, sea más barato que el SUV. Así que no nos extraña que gane este particular duelo entre hermanos. 

Conclusión

El SUV es más perezoso y la suspensión es algo seca. El familiar resulta más dinámico y barato, y gana este duelo.

Etiquetas:

SUV

Y además