Logo Autobild.es

La familia ID de Volkswagen utilizará plástico reciclado en sus interiores a partir de este año

volkswagen id materiales reciclados interior

Este año, la familia ID de coches eléctricos de Volkswagen será más sostenible utilizando plástico reciclado y desechos marinos en su interior.

Además de trabajar en el desarrollo de coches eléctricos, los fabricantes investigan cómo hacerlos más sostenibles empleando, por ejemplo, materiales reciclados en su fabricación. En el caso de la familia ID de Volkswagen, este año serán más sostenibles gracias al uso de plástico reciclado y desechos marinos en su interior.

Este avance será heredado del Volkswagen ID. Buzz, que fue el primero en emplear este tipo de soluciones sostenibles. Por ejemplo, los materiales hechos de plástico oceánico o botellas de plástico viejas se utilizan para diferentes superficies alrededor de la cabina, mientras que el material de la cubierta exterior del asiento está hecho de lo que Volkswagen denomina hilo Seaqual, que está hecho con un 10% de desechos marinos recolectados.

Europa controlará cómo se reciclan y fabrican las baterías de coches eléctricos a través de un pasaporte digital

La familia ID de Volkswagen utilizará plástico reciclado en sus interiores a partir de este año

volkswagen id materiales reciclados interior

Al combinar estas soluciones se ahorra más de un 30% de las emisiones de CO2 en comparación con el uso de materiales convencionales empleados en la industria del automóvil.

Además, algunas superficies del techo interior y los revestimientos del suelo están hechos de poliéster reciclado, mientras que otros plásticos reciclados se utilizan en la capa aislante de la alfombra del ID. Buzz. En el exterior se pueden encontrar materiales reciclados en el revestimiento de protección de los bajos y en los revestimientos de los pasos de rueda.

Volkswagen también señala que ya no usa decoraciones cromados para los paneles de las puertas y el volante, ya que la marca los reemplazó con pintura líquida con un aspecto cromado que tiene un aglutinante de base biológica.

La marca alemana dice que la mayoría de estas soluciones sostenibles se aplicarán al resto de modelos de la gama de coches eléctricos de Volkswagen, incluyen el renovado ID.3, el ID.4, el ID.5 y, cuando se lance al mercado, el nuevo ID.7.

Etiquetas: coche sostenible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.