Logo Autobild.es

Se fabrica en tres días y con impresoras 3D, así es el nuevo coche eléctrico XEV YOYO 2023

XEV YOYO 2023

Con el aluvión de novedades que se presentaron durante el Salón del Automóvil de París, es normal que ciertos modelos hayan pasado más desapercibidos, sobre todo si se trata de pequeños utilitarios más centrados en la economía que en dar espectáculo. Es el caso del XEV YOYO 2023, que se fabrica con impresoras 3D en apenas tres días.

Esta actualización del coche eléctrico trae consigo ciertas novedades tanto en el aspecto estético como en el de equipamiento, aunque no tienen un gran calado.

En lo visual, se suman dos nuevas combinaciones de colores a las nueve con las que ya estaba disponible, el Crushed Mint y el Olive Stone, aunque esta última solo podía adquirirse en el evento.

 

En lo referente a equipamiento, ahora está disponible en una versión premium con una dotación más completa: llantas de aleación, mejoras en el sistema de ventilación, pantalla de 10,2 pulgadas, asientos con una ergonomía mejorada, una aplicación para gestionar funciones desde el smartphone y un nuevo paquete de baterías.

Dado su concepto como urbanita, su rendimiento no es demasiado alto. Solo está disponible con una opción mecánica, un motor asociado al eje trasero con una potencia nominal de 7,5 kW que puntualmente puede subir hasta los 11 kW. Esto le permite alcanzar velocidades de hasta 90 km/h y superar pendientes superiores al 25%.

Se alimenta de una batería de 10,3 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 150 kilómetros. Se puede cargar en tomas domésticas y tarda menos de cuatro horas en pasar del 30 al 100% de su capacidad. Desde la compañía apuntan a que para recorrer 100 kilómetros el gasto equivalente es a unos 2 euros.

El XEV YOYO 2023 todavía no ha desvelado sus precios, pero se puede solicitar información en la página web de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.