Logo Autobild.es

Citroën AMI o XEV Yoyo, las cinco diferencias entre los dos eléctricos

Citroën Ami campaña de comunicación portada
Revolución urbana.

El Citroën AMI y el XEV Yoyo son dos eléctricos de enfoque similar. Ambos son modelos pensados para un uso exclusivo en ciudad, dos pequeños coches que nos recuerdan al Renault Twizy y que tienen como objetivo mejorar la movilidad urbana. ¿Son iguales en todos los apartados? Hablemos de cinco diferencias entre los dos eléctricos.

Dimensiones

Aunque tengan la misma misión, el diseño de ambos es bien diferente. Sus dimensiones no lo son, pero también tienen diferencias. El XEV Yoyo cuenta con 2,53 metros de largo y 1,5 metros de ancho, mientras que el AMI se queda en 2,4 metros de largo, 1,39 m. de ancho y 1,52 m. de alto.

Peso

El XEV Yoyo, un modelo nacido en Italia y fabricado en China, tiene un peso contenido, como podrás imaginar. En su caso hablamos de unos 520 kg. de peso total, una cantidad que beneficia que pueda utilizarse durante más tiempo. El Citroën AMI, por su parte, mejora este apartado, y consigue una cifra inferior a los 500 kg., con 485 kg. a la báscula.

Citroën Ami

Baterías

El Citroën AMI cuenta con una batería de iones de litio colocada debajo de los asientos. La misma tiene una capacidad de 5,5 kWh. La autonomía del AMI es de 75 kilómetros, aunque medida en el ciclo WMTC. El Xev Yoyo presenta un sistema innovador para aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga, apostando por un sistema de baterías extraíbles. Aún no está aprobado en España pero con ello su autonomía puede llegar a los 150 km.

Motor

El motor del francés desarrolla 8,2 CV y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su rival en el segmento de los cuadriciclos eléctricos biplazas cuenta con un motor de 20 CV, con el que podemos circular a 90 km/h sin ningún problema.

XEV Yoyo

Precio

En el precio está otra de sus diferencias. En la web de la marca Citroën nos ofrecen un Citroën AMI por 8.221,71 euros pagado a plazos con una entrada de 3.785,56 € y una cuota al mes de 24,73 €. La oferta posee cuota final y valor mínimo garantizado. El XEV Yoyo está a la venta en España por 13.900 euros, pero con las diferentes ayudas y el sistema de financiación precio se reduce a 10.600 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.