Logo Autobild.es

La F1 prohíbe las exhibiciones de aviones militares antes de las carreras

F1 GP Italia F1

Adiós a una tradición en carreras como Italia o Gran Bretaña.

Las tradicionales exhibiciones de las fuerzas aéreas que hemos visto durante años antes de las carreras de Fórmula 1, pasan a la historia. En un correo enviado a los promotores de los grandes premios, la categoría reina les informa que esta práctica ya no podrá ser realizada a partir de la temporada 2022.

La prohibición responde a diferentes motivos, y el principal, según informa la web RacingNews365.com, es el objetivo de reducir las emisiones ambientales como parte del plan de la F1 para convertirse en un campeonato neutro en carbono.

Coches de F1 2022: ¿Cuándo se presentan?

VÍDEO: Descubre los nuevos WRC de 2022

Este mismo medio asegura que también existe una preocupación en el campeonato por el hecho de que este tipo de exhibiciones puedan verse como una plataforma para que los países muestren su fuerza militar ante el público global que sigue la F1, tanto en casa como en los circuitos.

Los grandes perdedores de la implementación de esta medida son los promotores de carreras como Azerbaiyán, Gran Bretaña o Italia, que en numerosas ocasiones han hecho las delicias de aficionados e invitados con exhibiciones por parte de sus fuerzas aéreas. Éstas se suelen realizar durante el momento en el que suena el himno del país, previo al inicio del Gran Premio de F1.

Por otra parte, la F1 no ha prohibido que los promotores de las carreras sigan realizando exhibiciones con aviones comerciales, aunque habrá que cumplir con una serie de condiciones para hacerlo, como por ejemplo que se utilicen combustibles sostenibles durante el vuelo

Exhibicion aerea F1

Esto será importante, por ejemplo, para patrocinadores involucrados en grandes premios o en la propia F1, como puede ser el caso de aerolíneas como Emirates, Etihad, Gulf Air o Qatar Airways. También Red Bull ha realizado exhibiciones con aviones restaurados antes de los GP de Austria, algo que podrá seguir haciendo siempre y cuando se cumplan las mismas condiciones.

Como vemos, la F1 continúa trabajando para convertir su imagen en sostenible y cumplir el objetivo de ser neutra en carbono para 2030. Recordemos que los coches de F1 son híbridos desde 2014 y que éstos utilizarán un combustible sostenible con el que reducirá sus emisiones en un 10% (90% combustible fósil y 10% etanol). El objetivo es que para 2026 el combustible sea 100% ecológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.