Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Italia 2015: Hamilton empieza liderando

Hamilton buscará su primera victoria en Brasil
Lewis Hamilton empieza liderando en los Libres 1 del GP de Italia 2015, donde se espera que los Mercedes sean los dominadores durante el fin de semana. Fernando Alonso y Carlos Sainz han empezado el fin de semana con problemas.

Con un tiempo de 1:24.670, el británico Lewis Hamilton ha empezado liderando en el GP Italia 2015, justo dos semanas después de lograr su última victoria en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. El británico ha liderado el doblete de Mercedes en los Libres 1, superando en cuatro décimas a Nico Rosberg.

Hamilton buscará su primera victoria en Brasil

Por si el dominio de Mercedes fuese pequeño, el equipo alemán ha usado sus tokens disponibles para este año en el GP de Italia, donde han mejorado la fiabilidad y eficiencia de su unidad de potencia, lo que podría distaniarles aún más del resto. Los germanos han comenzado en Italia con doblete, primero con Hamilton (1:24.670), seguido de Nico Rosberg a cuatro décimas y por Sebastian Vettel a un segundo y medio.

Tras el piloto de Ferrari, que en sus últimas vueltas ha sufrido un trompo, han marcado el cuarto y quinto mejor tiempo Hülkenberg y Pérez respectivamente. Ambos pilotos de Force India empiezan con buen pie el fin de semana y, con la potencia de su motor Mercedes, parece que estarán luchando tras los líderes. Räikkönen ha sido sexto.

No ha sido una buena jornada para los pilotos españoles. Por una parte,  nada más empezar la sesión, Fernando Alonso sufrió pérdida de potencia en su motor y, pasada una hora, volvió al motor para cambiar la unidad de potencia de cara a los segundos entrenamientos libres. Carlos Sainz también comenzó con problemas, primero con el cambio y luego una salida de pista le hizo quedarse fuera del resto de la sesión. Roberto Merhi ha sido el último clasificado.

Los segundos entrenamientos libres comenzarán a las 14:00h. Puedes consultar los horarios del Gran Premio aquí.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton sorprende con su enésimo cambio de look

- El pulso a Ecclestone que puede dejar a Monza fuera de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.