Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Gran Bretaña 2017: Bottas sigue en lo más alto

Valtteri Bottas, durante los entrenamientos para el GP de Gran Bretaña
Valtteri Bottas sigue en lo más alto, después de conseguir la victoria en el Gran Premio de Austria que se disputó hace solo una semana. El finlandés ha liderado el doblete de Mercedes en los primeros entrenamientos del GP de Gran Bretaña.

Los motores de Fórmula 1 ya rugen en el circuito británico de Silverstone. El legendario trazado acoge la décima carrera de la categoría reina esta temporada y tal y como ha sucedido en los últimos años, Mercedes ha comenzado marcando el ritmo sobre la pista. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de una sesión en la que Sebastian Vettel y la primera prueba del 'escudo' han sido protagonistas.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña F1 2017

El alemán saltó a la pista a las 10:00h de la mañana, nada más ponerse en verde el semáforo, con el "Shield", el nombre que se le ha dado al escudo protector que la FIA evalúa para introducir la próxima temporada en la Fórmula 1. Para Vettel ha sido una experiencia extraña, en la que ha tenido algunas dificultades de adaptación a la hora de ver la pista a través de la "pantalla" que deberá protegerle ante cualquier impacto. Minutos más tarde ha pasado por el box para quitar el sistema y permitirle continuar con los entrenamientos de forma habitual.

El finlandés Valtteri Bottas, ganador de la última carrera del Mundial en Austria, ha sido el piloto más rápido sobre la pista, con un tiempo de 1:29.106, solo 78 milésimas mejor que su compañero Lewis Hamilton. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han quedado un paso por detrás, a cuatro y ocho décimas de Bottas respectivamente. Han sorprendido también los Ferrari, en el quinto y sexto lugar, a más de un segundo del más rápido. Se espera que en los Libres 2 estén mucho más cerca.

Horarios del GP Gran Bretaña 2017

Buenas sensaciones para Fernando Alonso en estos primeros entrenamientos, donde el español monta la tercera especificación del motor Honda. Fernando ha sido octavo, a 1.8 segundos de Bottas y su compañero, Stoffel Vandoorne, ha logrado meterse también entre los diez mejores. Carlos Sainz se ha situado justo por detrás del belga, a menos de una décima.

En esta sesión hemos visto sobre la pista al joven Antonio Giovinazzi, que ha sustituido a Kevin Magnussen al volante de uno de los Hass. El 'novato' de Ferrari sigue acumulando kilómetros de cara a la posibilidad de volver a tener un oportunidad de volver a correr un Gran Premio de F1 en el futuro.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, arrancará a las 14:00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.