Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Europa 2016: debut en pista

F1. Libres 1 GP Europa 2016: debut en pista
Debut en pista de la F1 en los Libres 1 GP Europa 2016 en el Circuito de Bakú. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en esta mañana de aclimatación al nuevo trazado urbano de Azerbaiyán.

Los monoplazas de Fórmula 1 han pisado por primera vez el Circuito de Bakú en la mañana de este viernes. La categoría reina ha hecho su debut en pista y Lewis Hamilton ha sido el más rápido de una sesión en la que el objetivo de todos los pilotos ha sido conocer este nuevo circuito.

F1. Libres 1 GP Europa 2016: debut en pista

Intensa sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Bakú sin grandes incidentes ni numerosas interrupciones, como se esperaba viendo las estrechas curvas del trazado azerí. Los monoplazas de GP2 fueron los primeros en salir por la mañana para disputar los primeros entrenamientos libres y más tarde lo han hecho los fórmula 1 para tomar parte en la primera sesión de prácticas.

Mientras que durante la primera hora de actividad los pilotos se tomaron con relativa calma las primeras vueltas y los tiempos rondaron los dos minutos, tras este momento se marcaron altas velocidades puntas, como los 351 km/h de Valtteri Botas y los tiempos bajaron hasta el 1:45.435 con el que ha liderado Lewis Hamilton la tabla de tiempos.

El piloto británico ha completado un total de 23 vueltas y ha superado en tres décimas a su compañero Nico Rosberg, que ha dado ocho vueltas más. El británico de Mercedes ha tenido un problema en su monoplaza que le ha impedido dar algunos giros más al final de sesión. Tercero ha sido el más rápido en cuanto a velocidad punta, Valtteri Bottas, que ha mostrado también que los Williams, beneficiados por las largas rectas, irán bien en Azerbaiyán.


¡Dale al play no te pierdas las claves del GP de Bakú de F1!

Fernando Alonso ha marcado el cuarto tiempo más rápido y su compañero Jenson Button ha sido séptimo. Los McLaren parecen haber empezado con buen pie el Gran Premio, aunque es obvio que no estarán tan arriba. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, ha sido noveno.

El incidente más grave de la mañana lo ha protagonizado Daniel Ricciardo, que ha golpeado las protecciones con el lateral del RB12 a falta de veinte minutos para el final de la sesión. El Red Bull del australiano ha quedado destrozado y, por tanto, los entrenamientos han acabado para él. También terminaron prematuramente para su compañero Max Verstappen, que ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido dar más de siete vueltas.

Además, te puede interesar:

Así se convierte la ciudad de Bakú en circuito de Fórmula 1

- Pole de Porsche para las 24 Horas de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.