Logo Autobild.es

La F1 organiza carreras virtuales para sustituir a las canceladas

Videojuego F1 2019
La Fórmula 1 sustituye las carreras canceladas por grandes premios virtuales.

La Fórmula 1 ha decidido celebrar carreras virtuales (simracing) los días en los que se debían disputar los Grandes Premios de F1 que se han cancelado por el coronavirus. Las citas virtuales estarán formadas por una parrilla de pilotos de F1 actuales y por expertos simracers y otras estrellas.

Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Videojuego de F1 2019

La Fórmula 1 se digitaliza para hacer frente a la actual crisis por el coronavirus, que ha provocado el retraso o la cancelación de las siete primeras carreras de la temporada. El campeonato ha creado una especie de certamen virtual que se disputará sobre la base del videojuego F1 2019, los días en los que debían disputarse los grandes premios cancelados.

El primero será el GP de Bahréin virtual, que tendrá lugar este domingo 22 de marzo y se disputará a una distancia de 28 vueltas, la mitad de la longitud oficial de carrera. Formarán parte de la parrilla pilotos de la F1 actual, expertos competidores “simracers” y otras estrellas. Su rendimiento se equilibrará mediante cambios en sus ajustes de conducción, ya que no todos los pilotos tienen la misma experiencia en este tipo de competición. Todas las citas se emitirán a través de Youtube, Twitch y Facebook.

Después de Bahréin llegarán otras citas como Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. Al no estar desarrollados en el videojuego de F1 2019 los circuitos de Vietnam (Hanói) y Holanda (Zandvoort), las pruebas se disputarán en otros trazados existentes.

Campeonato de F1 virtual, organizado en 2019
Campeonato de F1 virtual, organizado en 2019

La F1 da, debido a la falta de competición, un paso casi obligatorio hacia la digitalización y los eSports, donde ya tenía experiencia, puesto que en los últimos años se han organizado campeonatos oficiales de F1 virtual. Las carreras no serán puntuables para ningún campeonato, simplemente será una exhibición con la que entretener a los pilotos y a los aficionados, que como mínimo van a tener que esperar hasta el mes de junio para disfrutar del inicio de la temporada de la categoría reina.

“Estamos encantados de lanzar los F1 Esports Virtual GP en estos momentos impredecibles, al tiempo que esperamos entretener los aficionados, que no pueden disfrutar de las carreras habituales”, ha declarado Julian Tan, director de negocio digital y de Esports.

Calendario de F1 Virtual

  • GP Bahréin virtual: 22 marzo 2020 (21:00h)
  • GP Vietnam virtual (circuito por decidir): 5 abril 2020
  • GP China virtual: 19 abril 2020
  • GP Holanda virtual (circuito por decidir): 3 mayo 2020
  • GP España virtual: 10 mayo 2020
  • GP Mónaco virtual: 24 mayo 2020

Imagen: F1 2019/Codemasters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.