Logo Autobild.es

F1. GP Singapur 2016, clasificación: Rosberg, en otro mundo

F1. GP Singapur 2016, clasificación: Rosberg, en otro mundo
Rosberg, en otro mundo, ha conseguido la 'pole position' para el GP de Singapur 2016 tras completar una fantástica sesión de clasificación. El alemán saldrá junto a Daniel Ricciardo en primera fila, con Lewis Hamilton en tercer lugar. Sainz y Alonso han entrado entre los diez primeros.

Nico Rosberg ha conseguido una espectacular 'pole position' en el circuito Marina Bay de Singapur. El piloto alemán ha superado a los Red Bull y a su compañero Hamilton para lograr el primer lugar en la parrilla de salida. Carlos Sainz y Fernando Alonso han llegado a la Q3, algo que al inicio del fin de semana parecía imposible.

F1. GP Singapur 2016, clasificación: Rosberg, en otro mundo

La primera fase de la clasificación de Singapur tuvo algunas sorpresas. La primera ha sido que Daniel Ricciardo ha conseguido superar a los Mercedes para liderar la clasificación de esta primera parte, lo que ya mostraba que los Red Bull pelearían duro por la ‘pole position’. La otra sorpresa ha sido que Sebastian Vettel no ha podido marcar un tiempo competitivo por un problema mecánico en el tren trasero de su Ferrari y ha sido eliminado. Además del alemán, no han podido pasar a la Q2 Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein ni Esteban Ocon.

La segunda parte de la clasificación también fue ajetreada. Si bien los Mercedes se mantuvieron en cabeza, inmediatamente tras ellos se posicionaron los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, aunque montaban los neumáticos superblandos, mientras que los Mercedes llevaban ultrablandos. Los dos españoles, a pesar de que se esperaba lo contrario, han pasado a la Q3 con la séptima posición de Sainz y octava de Alonso. Una bandera amarilla por un accidente de Grosjean puso fin a la sesión. No han pasado el corte Valtteri Bottas, Felipe Massa, Jenson Button, Esteban Gutiérrez ni Romain Grosjean.

Tras el golpe de Grosjean con las barreras en la Q2, el inicio de la Q3 se ha retrasado diez minutos. Cuando la acción volvió a la pista Nico Rosberg marcó el ritmo con un espectacular 1:42.584, siete décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton y nueve mejor que Räikkönen. En el segundo intento Rosberg no ha podido mejorar su crono, pero no ha pasado nada, pues el espectacular tiempo del inicio de la Q3 le ha servido para conseguir su vigesimonovena 'pole position'. Mañana saldrá por delante de Ricciardo y de Hamilton, que cometió un error en su vuelta definitiva. Verstappen partirá cuarto, seguido de Räikkönen. Habrá que estar atentos a los Red Bull, que tomarán la salida con neumáticos súperblandos, mientras que el resto lo hará con los ultrablandos.

Buen día para los pilotos españoles. Ambos lograron llegar a la Q3 y han luchado por ascender hasta lo más alto posible. Carlos Sainz ha completado una jornada fantástica, con el sexto puesto, por delante de Kvyat. Fernando Alonso saldrá noveno, mientras que Sergio Pérez ha completado los diez primeros puestos.

La carrera comenzará mañana a las 14:00h de la tarde.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar: 

- Vídeo: Alonso prueba el 'halo' en Singapur

- 10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.