Logo Autobild.es

Vídeo: una vuelta al circuito de Singapur con el ‘halo’

Vídeo: una vuelta al circuito de Singapur con el ‘halo’
Nos subimos al McLaren de Fernando Alonso para dar una vuelta al circuito de Singapur con el ‘halo’ equipado. Este sistema de protección podría entrar en la Fórmula 1 tan pronto como la próxima temporada, pero antes debe haber unanimidad.

El ‘halo’ es polémico. No gusta a todos los aficionados, tampoco a todos los pilotos ni a todos los directivos, pero es necesario hacer algo en aras de la seguridad. La FIA no puede permitirse accidentes como el de Felipe Massa en 2009, el de Henry Surtees en el mismo año o el de Jules Bianchi en 2014. Todos ellos fueron realmente graves, ni Surtees ni Bianchi están a día de hoy entre nosotros, y hay que hacer algo para impedir que se repita.

Para ello se ha propuesto el sistema de protección ‘halo’, que protegerá el cockpit de los monoplazas a partir de la próxima temporada si finalmente recibe luz verde del Grupo de Estrategia de la F1 (equipos, Ecclestone y FIA). Para conseguir esa aprobación, todos deben estar de acuerdo y por ello los pilotos de la parrilla deben probarlo antes de que acabe la temporada, para proponer mejoras y conseguir un sistema que guste a todos. 

Fernando Alonso ha probado el ‘halo’ en la jornada de entrenamientos en el circuito de Singapur. El español cree que se debe mejorar el procedimiento de extracción, pero cree que la visibilidad no se ve afectada…. ¿y los espectadores, cómo lo verán? Gracias a este vídeo ‘onboard’ podrás comprobarlo. 

Además, te puede interesar:

- Robert Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy

- Button: "la F1 debe ser más interesante que Pokémon Go"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.