Logo Autobild.es

10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016
No te pierdas 10 cosas que no sabes sobre el GP Singapur F1 2016. Este fin de semana llega la decimoquinta prueba de la temporada y se presenta como la más impredecible.

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a uno de los circuitos más modernos y exóticos del calendario, el de Singapur. Se trata de un trazado urbano, bacheado y lleno de curvas (el que más tiene de la temporada) que supondrán un gran reto para los integrantes del gran circo. En el Marina Bay todo tiene un brillo especial: más de 1.600 paneles luminosos se encargan de dar luz a un circuito de carreras lleno de retos que ha ofrecido distintas sorpresas a lo largo de su corta historia de solo ocho años. 


El GP de Singapur es la decimoquinta carrera de la temporada y marca el comienzo de la gira asiática de la Fórmula 1. El campeonato llega más apretado que nunca, con Lewis Hamilton encabezando la clasificación por solo dos puntos más que los que tiene Nico Rosberg. La carrera de Marina Bay será decisiva si tenemos en cuenta que el año pasado los coches del equipo alemán no pudieron ni siquiera subir al podio.

De cara a esta temporada, esperan haber solucionado los problemas del año pasado, según Toto Wolff, aunque Ferrari y Red Bull llegan preparados para pelear por la victoria en el circuito que mejor les puede dar la oportunidad. Nico Rosberg, de hecho, ya ha sicho que los Red Bull son favoritos este fin de semana.

Para Fernando Alonso Singapur también representa una buena oportunidad, ya que su McLaren MP4-31 podrá adaptarse más fácilmente a las características del trazado urbano. El objetivo, superar el séptimo puesto logrado en Spa-Francorchamps. Algo parecido sucede a Carlos Sainz, que sufre con el motor Ferrari de la pasada temporada y ve en Singapur una buena oportunidad para puntuar.

10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

1. El coche de seguridad ha salido en todas las ediciones del GP de Singapur.

2. Fernando Alonso se convirtió en 2008 en el primer ganador con una polémica estrategia, tras el accidente de Nelson Piquet Jr. Meses después se descubrió que Renault lo orquestó todo.

3. En 2008, con su debut en la F1, Singapur acogió la primera carrera nocturna de la historia.

4. Alrededor de 1.600 paneles luminosos son los encargados de iluminar el circuito de Singapur durante la noche.

5. Los pilotos y miembros del equipo han de acostumbrarse a dormir por el día y trabajar de noche. Es decir, desayunan por la noche y se van a la cama cuando amanece.

6. Numerosos casos del virus Zika que han aparecido recientemente preocupa a los integrantes de los equipos de F1, que proporcionarán a sus trabajadores uniformes de manga larga.

7. Ya hubo carreras de monoplazas en Singapur en el pasado: entre 1966 y 1973 el circuito Thomson Road acogió carreras fuera del campeonato.

8. Sebastian Vettel es el piloto que ha ganado más veces en Singapur (4). La última, el año pasado con Ferrari.

9.  Ninguno de los dos Mercedes consiguieron alcanzar el podio el año pasado.

10. A pesar de que sea de noche en Singapur, los horarios siguen siendo apropiados para los europeos, con la carrera programada para las 14:00h del domingo.

Además, te puede interesar:

- Alex Zanardi, medallista paralímpico en Río de Janeiro

- Prost es el mejor piloto de la historia, según Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.