Logo Autobild.es

Prost es el mejor piloto de la historia, según Ecclestone

Prost es el mejor piloto de la historia, según Ecclestone
Alain Prost es el mejor piloto de la historia, según Ecclestone. El mandamás de la F1 cree que “El Profesor” tuvo menos ayudas en la consecución de sus campeonatos que otros campeones.

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1? Esta es una pregunta recurrente, que nos hemos hecho en numerosas ocasiones. Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Alain Prost o Fernando Alonso han sido denominados por los aficionados como los mejores de sus respectivas épocas, pero.. ¿qué opina el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone?

Prost es el mejor piloto de la historia, según Ecclestone

Según Ecclestone, Alain Prost es el mejor piloto de la historia de la F1. El francés, campeón con McLaren en 1984, 1985 y 1989 y en 1993 con Williams, es el elegido por el mandamás de la F1 y mejor piloto que Ayrton Senna y Michael Schumacher, quienes acaparan el favoritismo de gran parte de los aficionados a la categoría reina.

“Es difícil de decir, pero si tengo que elegir a lo largo de los años, yo probablemente diría que Prost", declara Ecclestone en una entrevista a Top Gear, según publica Marca. El británico, a continuación, se explica: "Prost era mejor que Schumacher o Senna. Michael tenía mucho a su favor, el equipo, un compañero que trabajaba para él, etc. En un cierto momento pasó lo mismo con Senna. Sin embargo, Prost nunca tuvo ese tipo de privilegios. Siempre tuvo competidores en su propio equipo".

A pesar de que el francés sea elegido como el mejor piloto de la historia por Ecclestone, el británico confiesa que su favorito era Jochen Rindt, quien llegó a ser amigo suyo. El talentoso austriaco falleció en Monza en 1970 a causa de un grave accidente, pero aún así se hizo con el campeonato de aquel año a título póstumo.

"Éramos muy cercanos, compañeros e incluso amigos. Sin duda es mi favorito, pero no es el mejor de todos los tiempos. Ese es Prost", asegura Ecclestone.

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que no sabes de Bernie Ecclestone

- La FIA investiga el último invento de Mercedes 

- Fernando Alonso, rumbo a Singapur con optimismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.