Logo Autobild.es

La FIA investiga el último invento de Mercedes

La FIA investiga el último invento de Mercedes
La FIA investiga el último invento de Mercedes, una especie de suspensión activa que permite al equipo alemán sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos en todo momento. El resto de equipos protestó en Italia.

Mercedes vuelve a estar en el punto de mira de la FIA por utilizar un sistema que podría ser ilegal o, como mínimo, rozar la ilegalidad aprovechando una laguna en el reglamento técnico de la Fórmula 1. El resto de equipos sospecha que Mercedes ha ideado una especie de suspensión activa.

La FIA investiga el último invento de Mercedes

En el fin de semana del Gran Premio de Italia un buen número de equipos se reunión con la FIA y allí apareció este tema. Se sospecha que Mercedes está usando una especie de suspensión activa que les permitiría controlar la altura del monoplaza para así obtener el máximo de los neumáticos y aprovechar la aerodinámica de la mejor forma en cada momento. 

El equipo alemán, de acuerdo con Auto Motor und Sport, habría aprovechado una laguna en el reglamento para montar este sistema, que se encontraría fuera del chasis. Se trata de una idea similar a la del FRIC, prohibido en el año 2014. A pesar de su ilegalización, el equipo alemán ha seguido dominando.

La FIA investiga el uso de esta especie de suspensión activa y la legalidad o no de la misma. En principio, se postularon en contra del sistema, aunque probablemente se sepa más de este invento durante los próximos días. Para prohibirse, se necesitaría el voto positivo de todas las escuderías.

Además, te puede interesar:

- Niki Lauda y el regreso más valiente de la F1

- Singapur, la carrera más temida por Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.