Logo Autobild.es

F1. GP Italia 2016: Rosberg contraataca y va a por Hamilton

F1. GP Italia 2016: Rosberg contraataca y va a por Hamilton
Nico Rosberg contraataca y gana en el GP Italia 2016 por delante de su compañero Lewis Hamilton. El alemán ha salido mejor que Hamilton y desde entonces ha liderado plácidamente la carrera hasta la bandera a cuadros. Solo les separan 2 puntos en la pelea por el campeonato.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el GP Italia 2016 celebrado en Monza este domingo. El piloto alemán ha superado a su compañero Lewis Hamilton en la salida después de que el británico haya tenido un mal arranque que le ha hecho caer hasta el sexto lugar. Los dos Ferrari, liderados por Vettel, se han colocado en el segundo y tercer puesto, pero más tarde cambiarían las cosas.

F1. GP Italia 2016: Rosberg contraataca y va a por Hamilton

Tras superar a Daniel Ricciardo y a Valtteri Bottas, Hamilton se ha colocado tras los Ferrari. Con un impresionante ritmo se ha permitido recortar tiempo a Vettel y Räikkönen y mantener a los neumáticos blandos en un huen ritmo, lo que le ha llevado a hacer solo una parada, igual que Nico Rosberg. Los dos Mercedes han puesto gomas medias en la vuelta 24 y 25 y con ellas han llegado hasta el final.

Los Ferrari, sin embargo, han ido a dos paradas, montando súperblandos y blandos. Tras parar ambos por segunda vez, Hamilton les ha adelantado para colocarse en segundo lugar. Desde entonces la carrera de Hamilton ha sido con la calculadora en mano: no ha recortado tiempo a Rosberg, ha tratado de no cometer errores y ha cruzado la línea de meta en segundo lugar tras el alemán, pensando en el campeonato.

Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta tercero, dando así una pequeña alegría a los “tifossi” presentes en Monza, por delante de Kimi Räikkönen, que ha marcado los mejores tiempos en pista en las últimas vueltas. El final de la carrera ha sido intenso, con bonitas luchas entre los diez primeros lugares. Daniel Ricciardo ha adelantado a Valtteri Bottas a falta de cinco vueltas del final para acabar quinto, seguido del finlandés y de Max Verstappen, que ha superado a Sergio Pérez. Felipe Massa y Nico Hülkenberg han completado los diez primeros puestos.

Dura carrera para los pilotos españoles. Por una parte, Fernando Alonso ha debido conformarse con la decimocuarta posición, a pesar de que en la salida se haya llegado a colocar noveno. El gran problema de la carrera de Alonso, más allá de no tener forma de pelear con los Williams y Force India, ha sido un fallo en el semáforo que debía darle la salida del pit-box, por lo que ha perdido varios segundos. Curiosamente, Alonso ha parado en boxes de nuevo a falta de dos vueltas para el final y ha hecho la vuelta rápida de carrera, con un 1:25.340.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

Carlos Sainz ha visto la bandera a cuadros en decimoquinto lugar tras una carrera sin ritmo para hacer frente al resto de equipos. Su compañero, Daniil Kvyat, ha abandonado.

Después de esta carrera, Hamilton y Rosberg están separados por solo dos puntos en la cima del campeonato. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en Singapur, una carrera en la que el año pasado los Mercedes sufrieron y debieron ceder el cetro vencedor a los Ferrari.

Además, te puede interesar:

- Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017 

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.