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Alonso, tercer mejor piloto de la historia de la F1

Alonso, tercer mejor piloto de la historia de la F1
Alonso es el tercer mejor piloto de la historia de la F1 según este estudio que se ha basado en la estadística para obtener una curiosa lista en la que llaman la atención algunas ausencias en los primeros puestos.

¿Habría ganado Fangio a Schumacher? ¿Senna a Fangio? ¿Y Alonso a Senna? Es Imposible saberlo. Las épocas en las que cada uno de ellos corrieron eran muy distintas entre sí y nunca coincidieron en pista, por lo que comparar las condiciones en las que cada uno de ellos corrió es tarea imposible. Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield lo ha intentado y Alonso está en el podio de los mejores. 

Alonso, tercer mejor piloto de la historia de la F1

Según publica Motorsport.com, el  estudio llevado a cabo con el doctor Andrew Well a la cabeza se basa en la estadística para averiguar quiénes son los mejores pilotos de la historia, tratando de restar importancia al coche con el que corrió. De hecho, lo primero que llama la atención es que la lista la encabeza Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo, y no Michael Schumacher o Ayrton Senna, quienes suelen ser popularmente etiquetados como los mejores de la historia. 

La lista guarda más sorpresas, pues tras Fangio se encuentra el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost y, en tercer lugar, Fernando Alonso. Este podio suma, nada más y nada menos, que 11 campeonatos del mundo, pero sorprendentemente no está en él Michael Schumacher a pesar de sus siete campeonatos del mundo. El alemán es noveno, ¿la razón? sus resultados en sus últimos años en Mercedes.

Y ahora se preguntarán, ¿dónde está Ayrton Senna? El piloto brasileño está quinto, justo por detrás de Jim Clarck y por delante de Jackie Stewart, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi. Pilotos de la actualidad como Vettel y hamilton son décimo y undécimo respectivamente.

“Es difícil responder a la cuestión de quién es el mejor, porque no sabemos el grado de importancia de su talento ni el de su coche”, explica Bell. “Nuestro modelo basado en la estadística nos permite hacer una clasificación y evaluar la importancia de los efectos del equipo y piloto. Por ello hay algunos resultados sorprendentes”, añade.

Una de las ausencias en los cien primeros lugares de esta clasificación es, por ejemplo, la de Niki Lauda, posiblemente por el motivo del que habla el encargado del análisis.

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