Logo Autobild.es

Alerta Zika ante la llegada de la F1 a Singapur

Alerta Zika ante la llegada de la F1 a Singapur
Alerta Zika ante la llegada de la F1 a Singapur este fin de semana, con motivo de la celebración del noveno GP de Singapur de la historia de la categoría reina. Se conocen 329 casos de afectados por el virus.

La Fórmula 1 ha finalizado su periplo europeo y se dirige ahora hacia el continente asiático con una alerta médica que mantiene al mundo el vilo, debido a los brotes de virus Zika. Aunque en un principio nadie cancelará su viaje hacia las siguientes carreras que preocupan, Singapur y Malasia, sí que se tomarán medidas especiales.

Alerta Zika ante la llegada de la F1 a Singapur

El virus del Zika se transmite por la picadura del mosquito del género Aedes que provoca en los seres humanos la fiebre del Zika, conocida desde 1950 y proveniente desde el continente africano y asiático.  Sus síntomas más comunes son dolores de cabeza, eflorescencia o erupciones macopapulares, fiebre, malestar, conjuntivitis y dolores articulares que pueden suponer un contratiempo a los integrantes del circo de la Fórmula 1, especialmente a los pilotos.

A pesar de que la fiebre del Zika se puede considerar una enfermedad relativamente leve, se ha descubierto que en casos de mujeres embarazadas los niños tienen riesgo de desarrollar microcefalia . Sin embargo, este no es el caso de los pilotos de la F1 y, probablemente, las mujeres que se encuentren en este estado que trabajen en el gran circo hayan sido aconsejadas de no viajar a estos destinos. 

Algunos equipos, como McLaren o Manor, ya han hecho público por medio de declaraciones de sus responsables, Eric Boullier y Dave Ryan, que proporcionarán a sus integrantes distintas normas de prevención, ropa de manga larga y protección antimosquitos. 

Este fin de semana se han conocido 11 nuevos infectados por el Zika, con los que ya suman un total de 329 casos.

Además, te puede interesar:

- Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

- Stoffel Vandoorne, nuevo piloto de McLaren en 2017, gana en Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.