Logo Autobild.es

Fernando Alonso prueba el 'halo' en Singapur

Accidente GP Australia: ¿y si Alonso hubiera llevado halo?
Fernando Alonso ha probado el 'halo' en Singapur durante los primeros entrenamientos libres junto a Lewis Hamilton. La visibilidad ha sido uno de los temas más contradictorios sobre la introducción de este sistema.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido los últimos pilotos en probar el 'halo' en sus respectivos monoplazas. Este artilugio servirá para proteger la cabeza de los pilotos a partir de la temporada 2018, aunque incluso se llegó a programar su introducción para el año próximo. La FIA y los equipos lo descartaron por falta de desarrollo y ahora quieren hacer las cosas bien, por lo que todos los pilotos deben probarlo y dar su opinión.

Accidente GP Australia: ¿y si Alonso hubiera llevado halo?

Alonso y Hamilton han montado la segunda evolución del 'halo' en el circuito Marina Bay. Los dos campeones del mundo han salido a pista con él y, a pesar de que una avería en el coche de Jenson Button ha provocado la neutralización de los entrenamientos, han podido completar sus primeras vueltas con este sistema al que, en un principio, deberán acostumbrarse.

La visibilidad y los posibles problemas que podría ocasionar el 'halo' a los pilotos para ver la pista correctamente desde el interior del cockpit han sido los temas polémicos del sistema. Alonso y Hamilton podrán aportar su granito de arena tras el test de hoy.

Para mostrarnos cómo se ve desde el cockpit, McLaren ha compartido una imagen desde el interior en su cuenta de Twitter.

Claves del GP Singapur 2016

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

- Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.