Logo Autobild.es

Button: “La F1 debe ser más interesante que Pokémon Go”

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1
Jenson Button ha instado a los nuevos dueños de la Fórmula 1 a que hagan el campeonato más interesante que Pokémon Go. O lo que es lo mismo, que sea más interesante para los jóvenes.

No es un secreto que la Fórmula 1 no está en su mejor momento y que todo lo que la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos hacen, como cambiar el reglamento la próxima temporada, es para tratar de que las audiencias televisivas y el interés por la categoría reina del automovilismo suban. Jenson Button, piloto de McLaren, tiene una propuesta: “La F1 debe ser más interesante que Pokémon Go”.

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1

El británico envidia, en cierta manera, el éxito de Pokémon Go. Button habla de que en un paseo por un centro comercial se encontró a cientos de personas mirando el teléfono móvil en busca de Pokémon. Sin ningún otro beneficio. El de McLaren, que dejará su asiento a Stoffel Vandoorne la próxima temporada, considera que la F1 debería hacerlo mejor y tratar de ganar interés entre las personas más jóvenes. 

“Habría alrededor de 2.000 personas andando al mismo tiempo porque en aquel lugar (centro comercial) había un Pokémon… ¿ganan dinero? ¿les dan regalos? ¿chocolate? Ok, ¿no es la F1 más interesante que eso? Debería serlo, yo creo que lo es”, ha declarado Button en una entrevista.

“Si (los nuevos dueños) consiguen que tantas personas se interesen por atrapar algo que es como un punto amarillo que ni siquiera existe, creo que podemos mejorar la F1”, continúa Button, que incide en que hay que hacer algo para que la F1 interese a los jóvenes, pues “la edad media de los aficionados es demasiado alta si consideramos que hay un chico de 18 años en la parrilla”. Esto pondría en marcha la “regeneración”.

“Este es un deporte tecnológicamente, así que tendría que haber un gran interés entre los jóvenes, pero no es así. Tenemos que averiguar la razón y encontrar una forma de que se involucren. En cuanto suceda, la F1 va a gustar mucho”, explica.

Aunque en el último años se ha tratado de socializar más la F1, con la presencia del campeonato con cuentas oficiales en redes sociales como Twitter o Youtube o con acciones como la del “Piloto del Día” que eligen los aficionados, las críticas al pobre espectáculo por el abrumador dominio de Mercedes han ensombrecido al resto.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- Mercedes lidera los entrenamientos, pero no convence

- Horarios del GP de Singapur F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.