Skip to main content

Noticia

F1

Button: “La F1 debe ser más interesante que Pokémon Go”

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1

Jenson Button ha instado a los nuevos dueños de la Fórmula 1 a que hagan el campeonato más interesante que Pokémon Go. O lo que es lo mismo, que sea más interesante para los jóvenes.

No es un secreto que la Fórmula
1
no está en su mejor momento y que todo lo que la FIA,
Bernie Ecclestone y los equipos hacen, como
cambiar el reglamento la próxima temporada, es para tratar de que
las audiencias televisivas y el interés por la categoría reina del
automovilismo suban. Jenson Button, piloto de
McLaren, tiene una propuesta: “La F1 debe ser más
interesante que Pokémon Go”.

El británico envidia, en cierta manera, el
éxito de Pokémon Go. Button habla de que en un
paseo por un centro comercial se encontró a cientos de personas
mirando el teléfono móvil en busca de Pokémon. Sin ningún otro
beneficio. El de McLaren, que dejará su
asiento a Stoffel Vandoorne la próxima temporada
, considera que
la F1 debería hacerlo mejor y tratar de ganar interés entre las
personas más jóvenes. 

“Habría alrededor de 2.000 personas andando al
mismo tiempo porque en aquel lugar (centro comercial) había un
Pokémon… ¿ganan dinero? ¿les dan regalos? ¿chocolate? Ok, ¿no es la
F1 más interesante que eso? Debería serlo, yo creo
que lo es”, ha declarado Button en una entrevista.

“Si (los nuevos dueños) consiguen que tantas
personas se interesen por atrapar algo que es como un punto
amarillo que ni siquiera existe, creo que podemos mejorar la F1”,
continúa Button, que incide en que hay que hacer
algo para que la F1 interese a los jóvenes, pues “la edad media de
los aficionados es demasiado alta si consideramos que hay un chico
de 18 años en la parrilla”. Esto pondría en marcha la
“regeneración”.

“Este es un deporte tecnológicamente, así que
tendría que haber un gran interés entre los jóvenes, pero no es
así. Tenemos que averiguar la razón y encontrar una forma de que se
involucren. En cuanto suceda, la F1 va a gustar
mucho”, explica.

Aunque en el último años se ha tratado de
socializar más la F1, con la presencia del campeonato con cuentas
oficiales en redes sociales como Twitter o Youtube o con acciones
como la del
“Piloto del Día”
que eligen los aficionados, las críticas al
pobre espectáculo por el abrumador dominio de
Mercedes han ensombrecido al resto.

Claves del GP Singapur
2016

 

Además, te puede interesar:

-
Mercedes lidera los entrenamientos, pero no convence

-
Horarios del GP de Singapur F1 2016

Lecturas recomendadas