Logo Autobild.es

F1. GP Hungría 2018: Hamilton domina en Hungaroring, Alonso 8º

Victoria Hamilton en Hungria
Lewis Hamilton bate a los Ferrari en el Circuito de Hungría. Los Mercedes no eran los más rápidos, pero Hamilton lo ha hecho todo perfecto.

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el GP Hungría F1 2018 y ha conseguido su sexta victoria en el trazado magiar. El de Mercedes aumenta su liderato al frente de la clasificación mundial antes de las vacaciones de verano. Fernando Alonso ha sido octavo en una gran carrera en el día de su cumpleaños. Carlos Sainz, noveno.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Después de su sorpresiva ‘pole position’ bajo la lluvia en el día de ayer, Lewis Hamilton tenía el cincuenta por ciento de la carrera de hoy ganada. Gran parte del porcentaje restante se lo jugaría en la arrancada del GP Hungría 2018. El británico hizo una salida perfecta y se mantuvo en primer lugar por delante de Valtteri Bottas, mientras que en tercer lugar se colocó Sebastian Vettel.

Hamilton dominó desde entonces sin ningún problema. Salió con neumáticos ultrablandos, hizo una sola parada y marcó siempre el mejor ritmo. Su compañero Bottas le hizo de escudero con la misma estrategia: sus vueltas fueron más lentas que las de Hamilton, pero consiguió defenderse durante gran parte de la carrera ante los Ferrari de Räikkönen y Vettel.

Es más, mediada la carrera, cuando Vettel hizo su primera – y única – parada tardía, para pasar de blandos a ultrablandos (al contrario que los Mercedes), Bottas consiguió mantenerse en segundo lugar, aunque todo indicaba que el alemán superaría al Mercedes. La parada del Ferrari fue lenta y Bottas hizo el resto, con unos tiempos por vuelta bastante competitivos.

Lucha Ferrari y Bottas

Vettel no desistió, y con neumáticos ultrablandos siguió peleando por el segundo puesto mientras Hamilton se escapaba. Las últimas 15 vueltas de la carrera fueron una pelea mano a mano entre Bottas y los dos Ferrari, todos ellos separados por menos de un segundo.

A falta de cinco giros para el final, Vettel se tiró finalmente a por Bottas y lo consiguió adelantar. El movimiento del alemán fue muy agresivo y también muy ajustado. Ambos se tocaron y el alerón delantero de Bottas quedó muy dañado. Vettel se puso segundo y Räikkönen tercero.

El finlandés de Mercedes también perdió posición con Daniel Ricciardo, que tenía neumáticos más nuevos. En una defensa innecesaria, Bottas provocó un toque con el piloto australiano, cuyo monoplaza quedó muy dañado. Aún así, el de Red Bull superó al Mercedes y cruzó la línea de meta en cuarta posición. Bottas completó los cinco primeros lugares.

Pierre Gasly cruzó la línea de meta en la sexta posición, en una gran carrera para el piloto francés de Toro Rosso. Kevin Magnussen fue séptimo.

Alonso Hungria

Fernando Alonso, octavo, en los puntos

Fernando Alonso aseguró ayer tras la sesión de clasificación que pelearía por los puntos. El español, con una estrategia diferente y en la que ha debido cuidar mucho los neumáticos, ha conseguido meterse entre los diez mejores. Saliendo con gomas blandas, paró para colocar ultrablandas más tarde que sus rivales y se vio en una fantástica octava posición.

Carlos Sainz, que salía quinto, no pudo mantenerse por el ritmo de su Renault entre los primeros puestos. En la salida casi se pone cuarto, pero al salir con blandos no pudo aguantar el ritmo de quienes rodaban justo tras él, Verstappen (que luego abandonaría por problemas mecánicos) y Magnussen.

Sainz acabó la carrera luchando mano a mano con Romain Grosjean, quien no pudo con él y finalmente debió conformarse con la décima posición.

Ahora llegan las vacaciones de verano a la Fórmula 1. La próxima carrera se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de agosto en Spa-Francorchamps.

Resultados Hungria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.